martes, 25 de febrero de 2014

ACAPULCO: FALLA CAE EN EL DEBUT

Alejandro Falla
Alejandro Falla no pudo continuar con su andar. El colombiano (79°), luego de atravesar la clasificación, no pudo este lunes con el israelí Dudi Sela (75°) por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, que por primera vez se juega sobre canchas duras y reparte 1.309.707 dólares en premios.

El pupilo de Miguel Tobón no arrancó bien y poco pudo hacer ante un rival más efectivo en momentos clave. En total, el ganado aprovechó 5 de 8 chances de quiebre, mientras que el sudamericano aprovechó 2 de 3. El hombre de Cali sufrió mucho con su segundo servicio, con el que ganó apenas el 30 % de los puntos.

Falla había arrancado su participación en México hace un par de días, en los que acumuló una buena victoria ante Thanasi Kokkinakis (397°), un gran proyecto y doble finalista de Grand Slam en Juniors, y un paso con firmeza frente al estadounidense Nicolas Meister (366°).

Falla, vale decir, venía de abandonar en su debut en Delray Beach, tras unos problemas en la espalda que lo tuvieron fuera del circuito durante tres semanas.

Ahora, Sela, 29º ATP en 2009, podría cruzarse en segunda ronda ante John Isner, tercer favorito, o Ivo Karlovic.

La primera jornada del cuadro principal de Acapulco, además, tendrá otros dos encuentros. El francés Jeremy Chardy (46°) ya venció al australiano Matthew Ebden (62°) por 7-5 y 6-0, mientras que el estadounidense Sam Querrey (56°) es favorito ante el mexicano Tigre Hank (646°).

El certamen, cabe destacar, cuenta con David Ferrer (4°) y Andy Murray (7°) como principales cabezas de serie. El español arrancará ante el kazajo Mikhail Kukushkin (57°), mientras que el escocés irá ante el español Pablo Andújar (34°), de buena semana en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Ana Sofía Sánchez se despide en primera ronda
Ana Sofía Sánchez

Sorpresa en el arranque. La eslovaca Magdalena Rybarikova, cuarta favorita, cayó ante la croata Ajla Tomljanovic en el comienzo del WTA de Acapulco, sobre cemento, que distribuye 250.000 dólares en premios.

Rybarikova, Nº 35 del mundo, era la principal cabeza de serie que se presentaba este lunes, pero estiró su mal momento: no fue efectiva ante Tomljanovic en el comienzo de esta versión del torneo mexicano, ahora en superficie dura. La eslovaca pasó a tener una marca de 2-6 en 2014 en el circuito.

La vencedora se medirá en la siguiente instancia con la checa Iveta Melzer, cuyo apellido original es Benesova, pero ahora utiliza el de su esposo, Jurgen Melzer.

Por su parte, Jovanovski (42ª) venció por 6-4 y 7-5 a Tornado Black, invitada de la organización. La europea ahora busca, al menos, igualar los cuartos de final en Hobart 2014, luego de vencer a la estadounidense de 15 años, hoy cuarta en el ranking mundial sub 18 y última finalista del US Open Jr.

Jovanovski ahora enfrentará a la neozelandesa Marina Erakovic que venció a la invitada local Ana Sofía Sánchez, 319ª WTA a sus 17 años, por un claro 6-2 y 6-2.

La principal favorita de Acapulco es la eslovaca Dominika Cibulkova (13ª en el ranking), finalista este año en el Abierto de Australia. La sigue la canadiense Eugenie Bouchard (19ª), segunda, quien el mes pasado arribó a semifinales en Melbourne.

ABIERTO MEXICANO TELCEL
SINGLES - R1
Jeremy Chardy (FRA) a Matthew Ebden (AUS) por 7-5 y 6-0
Sam Querrey (USA) vs. [WC] Tigre Hank (MEX)
Dudi Sela (ISR) vs. [Q] Alejandro Falla (COL) por 6-1 y 6-4

WTA
SINGLES - R1
Christina McHale (USA) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4 y 6-2
Marina Erakovic (NZL) vs. [WC] Ana Sofía Sánchez (MEX) por 6-2 y 6-2
[6] Bojana Jovanovski (SRB) a [WC] Tornado Alicia Black (USA) por 6-4 y 7-5
Kimiko Date-Krumm (JPN) a [7] Stefanie Voegele (SUI) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4
Ajla Tomljanovic (CRO) a [4] Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-1 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario