miércoles, 26 de febrero de 2014

FLORIANÓPOLIS: ORMAECHEA Y PEREIRA SE QUEDARON EN SEGUNDA RONDA

La argentina no pudo seguir en carrera
No pudo ser para Paula Ormaechea. La argentina (81ª WTA) cayó por 6-2 y 6-2 ante la belga Alison Van Uytvanck (104ª) en segunda ronda y de esta manera quedó eliminada del WTA de Florianópolis, torneo brasileño que se juega sobre canchas duras y reparte 250.000 dólares en premios.

La albiceleste sufrió la confianza de la europea y no pudo acceder a los cuartos de final luego de ceder en apenas 57 minutos de juego, teniendo apenas una chance de quiebre (que no pudo concretar) mientras que su rival aprovechó 4 de 8, además de ganar el 80% de los puntos con su propio servicio.

Ormaechea llegaba tras vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia (287ª), invitada por la organización, mientras que Van Uytvanck, campeona en Taipei 2013 y surgida de la clasificación en Florianópolis, había vencido a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La última semana, Ormaechea había arribado a los cuartos de final del WTA de Río de Janeiro, pero había descendido en el ranking a partir de perder los puntos obtenidos en Bogotá 2013, donde fue finalista.

La otra sudamericana que seguía en carrera, la brasileña Teliana Pereira (103ª), cayó ante la rumana Alexandra Dulgheru (141ª) por 7-5 y 6-2 y tampoco pudo arribar a los cuartos de final.

También se presentó la española Carla Suárez Navarro, máxima favorita, quien le ganó 6-3 y 7-6 (2) a la holandesa Kiki Bertens, en un partido que fue suspendido más de una hora por lluvia, cuando igualaban 5-5 en el segundo parcial.

En tanto, la rumana Monica Niculescu, campeona defensora, avanzó sin problemas a la próxima instancia y será justamente la adversaria de Suárez Navarro, en el choque más prometedor.

WTA BRASIL TENNIS CUP: Florianópolis
RESULTS - TUESDAY, 25 FEBRUARY 2014
Singles - Second Round
[1] Carla Suárez Navarro (ESP) a Kiki Bertens (NED) por 6-3 y 7-6 (2)
[3] Klara Zakopalova (CZE) a Alizé Lim (FRA) por 6-3 y 6-3
Alison Van Uytvanck (BEL) a [8] Paula Ormaechea (ARG) por 6-2 y 6-2
Alexandra Dulgheru (ROU) a Teliana Pereira (BRA) por 7-5 y 6-2
[5] Monica Niculescu (ROU) a Danka Kovinic (MNE) por 6-3 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario