sábado, 15 de febrero de 2014

BUENOS AIRES: FERRER Y FOGNINI DEFINEN EN LA COPA CLARO

Ferrer & Fognini
Dos rachas colisionarán en la final del ATP de Buenos Aires. La de David Ferrer (5°), vigente bicampeón, que despachó a Nicolás Almagro (18°) y ya suma 14 victorias al hilo en suelo argentino. Y la de Fabio Fognini (14°), que venció a Tommy Robredo (17°) en un partido muy luchado y jugará su quinta definición seguida sobre polvo de ladrillo, superficie en la que ya acumula diez triunfos de manera consecutiva.

Ferrer no dejó dudas ante Almagro y se impuso por 6-4 y 6-2, en una hora y media de juego. El trámite en el primer set fue parejo y sin quiebres hasta el noveno game, pero allí el valenciano fue por su chance y tuvo premio inmediato, llevándose la manga inicial.

En el segundo, Almagro consiguió de entrada quedarse con el saque de Ferrer por primera -y única- vez en el partido, pero no pudo confirmarlo y poco a poco se fue yendo del partido. El N°5 del mundo no aminoró la marcha y con dos nuevos breaks cerró la historia con sencillez.

En el global, la estadística marca que Ferrer aprovechó 4/5 en chances de quiebre, mientras que Almagro solo 1/7. Y así el valenciano estiró su brutal historial sobre su compatriota a 15-0.

En la otra semifinal, Fognini mostró reacción en momentos clave y superó a Robredo por 3-6, 7-5 y 6-3. El punto de quiebre del juego se dio cuando el español sirvió para partido en 5-4 del segundo parcial. Parecía que el tren se le había escapado definitivamente al italiano, que en el primer parcial había dejado pasar un break point para 3-0 y luego cedió cinco games en fila, quedando rápidamente set abajo.

Pero Fognini despertó cuando la instancia se lo demandaba, quebró por primera vez a su rival desde aquella ventaja del inicio, y se volvió a dar vida en el partido. Más aún: con ocho de los siguientes 11 puntos, dejó las cosas un set por lado.

En la tercera manga, ambos mantuvieron la paridad hasta el sexto game, donde Fognini quebró para 4-2. Enseguida Robredo recuperó el break, pero, lejos de desmoronarse, el italiano fue por una nueva diferencia. Y la logró. Un globo de contraataque le permitió materializar ese nuevo y decisivo quiebre y esta vez sí consiguió rubricar la ventaja, cumplidas dos horas exactas de acción.

Fognini, entonces, irá el domingo por el cuarto título de su carrera; todos los anteriores salieron de esta citada racha que comenzó en Stuttgart, siguió en Hamburgo, luego Umag (único de estos torneos donde cayó en la final), Viña -ya en 2014- y ahora Buenos Aires.

Además, el italiano se sacó la espina ante Robredo, que justamente había sido su verdugo en Croacia y representa la única cruz en sus últimos 24 partidos sobre arcilla. Curiosamente, esta fue también su primera victoria sobre clay ante el español, que lo había superado en los cuatro cruces previos.

COPA CLARO: Buenos Aires
RESULTS - SATURDAY, 15 FEBRUARY 2014
Singles - Semi-finals
[1] [WC] D Ferrer (ESP) d [4] N Almagro (ESP) 64 62
[2] F Fognini (ITA) d [3] T Robredo (ESP) 36 75 63

Doubles - Semi-finals
[1] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d A Dolgopolov (UKR) / P Starace (ITA) 64 64

SCHEDULE - SUNDAY, 16 FEBRUARY 2014
ESTADIO BILLOCH CARIDE start 12:00 pm
[1] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) vs [4] P Cuevas (URU) / H Zeballos (ARG)

Not Before 2:00 pm
[1] [WC] D Ferrer (ESP) vs [2] F Fognini (ITA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario