sábado, 15 de febrero de 2014

ROTTERDAM: BERDYCH Y CILIC FRENTE A FRENTE POR EL TÍTULO

Tomas Berdych
Tiempo de semifinales en el ATP 500 de Rotterdam, torneo que se disputa sobre canchas duras, bajo techo y con 1.369.305 euros en premios. En el primer cruce del día, Tomas Berdych, 7º del ranking mundial, fue claramente dominante y venció a Ernests Gulbis (24º) por 6-3 y 6-2, golpeando siempre en los momentos más importantes. En segundo turno, Marin Cilic (37°) pudo con el local Igor Sijsling (64°) por 5-7, 6-3 y 6-2 y llegó a su noveno triunfo de forma consecutiva, luego del título en Zagreb.

Imposible de doblegar con su servicio, Berdych se quedó con el 86% de los puntos jugados con su primer servicio, haciendo hizo imposible que su rival juegue cómodo. Además, el ganador tuvo tres chances de quiebre, aprovechando todas, mientras que Gulbis contó con una sola chance, en el segundo parcial, sin poder concretarla.

Cabe recordar que el letón llegaba tras imponerse en cuartos de final a Juan Martín Del Potro (4°), máximo favorito y campeón en 2013, por 6-3 y 6-4. Sin embargo, se quedó en la puerta de disputar su quinta final (tiene cuatro títulos, sin caídas en definiciones).

El checo, por su parte, arribó a su primera final en el año, recordando que en el Abierto de Australia cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, posterior campeón, en semifinales. Curiosamente, fue el único top 10 que no pudo conseguir un título en 2013, etapa en la que accedió a tres finales.

Ahora, en su vigésima final, irá en busca de su noveno título ATP, primero desde Estocolmo 2012. Enfrente tendrá a un entonado Cilic, que, tras el descanso obligado por la sanción por dóping (de la que luego fue absuelto por el TAS), parece haber reencontrado su mejor versión.

El croata dio vuelta la historia ante Sijsling, con 86% de puntos ganados con el primer servicio y 15 aces. En la semana, ya había tumbado al francés Jo-Wilfried Tsonga y al británico Andy Murray. Esta vez, dejó sin efecto la esperanza local de tener un campeón holandés por primera vez desde 1997, cuando lo hiciera Richard Krajicek, hoy organizador del certamen.

Entre Zagreb y Rotterdam, la racha de Cilic se extendía además al hecho de no dejar sets en el camino, parte de la estadística que se cortó este sábado. De todas maneras, el croata sigue afilado y ahora va por el 11° título de su carrera (primero en un ATP 500) en su 19ª final en el circuito.

El historial entre los finalistas favorece 4-2 a Berdych (2-1 sobre hard), aunque la última vez que se vieron las caras (Queen's 2013) la victoria quedó en manos de Cilic.

ABN AMRO World Tennis Tournament
RESULTS - SATURDAY, 15 FEBRUARY 2014
Singles - Semi-finals
[3] T Berdych (CZE) d E Gulbis (LAT) 63 62
M Cilic (CRO) d [WC] I Sijsling (NED) 57 63 62

Doubles - Semi-finals
M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA) d M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 63 64
J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) d J Benneteau (FRA) / E Roger-Vasselin (FRA) 76(6) 64

SCHEDULE - SUNDAY, 16 FEBRUARY 2014
CENTRE COURT start 12:50 pm
M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA) vs J Rojer (NED) / H Tecau (ROU)

Not Before 3:00 pm
[3] T Berdych (CZE) vs M Cilic (CRO)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario