Impresionante el andar de Venus Williams en el WTA Premier de Dubai. La estadounidense venció a Alize Cornet por 6-3 y 6-0 y se consagró en el torneo que se disputó sobre cancha dura y repartió 2.000.000 de dólares en premios.
Se trató de su primera consagración desde Luxemburgo 2012, torneo de varios rangos menos que este prestigioso compromiso disputado en los Emiratos Árabes Unidos. Además, vengó la derrota de su hermana Serena en la jornada del viernes.
Poco para analizar de un partido que tuvo su paridad apenas en el comienzo. Es que, luego del primer parcial, la francesa (26ª del ranking mundial) se desmoronó y poco pudo hacer en la definición del torneo tras una hora y 31 minutos de juego.
Para las estadísticas, quedó que la europea apenas ganó el 28% de los puntos jugados con su primer servicio y aprovechó apenas una de las 6 chances de quiebre, contra el contundente 5/8 de Venus.
Venus Williams arribaba con buen ritmo tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-2. Mientras tanto, Cornet vencía, también en semifinales, a Serena Williams, Nº 1 del mundo, por 6-4 y 6-4.
Pero Venus sigue sin perder ante Cornet, a quien venció las cuatro veces que se vieron las caras, y siempre en sets corridos.
Cornet, de 24 años, que supo ser 11ª del mundo hace cinco años, jugaba su séptima final en el circuito WTA, en el que registra tres títulos. Para Venus se trató de su 73ª final en singles a este nivel, en una carrera en la que ya suma 45 títulos, el primero hace 16 años en Oklahoma.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario