miércoles, 26 de febrero de 2014

WTA ACAPULCO: TRIUNFOS DE CIBULKOVA Y BOUCHARD

La canadiense sigue en racha
Segundo paso de Dominika Cibulkova (13ª) en Acapulco. La eslovaca, máxima favorita y finalista en el Abierto de Australia el mes pasado, superó por 7-5 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer (57ª), instalándose en los cuartos de final del torneo mexicano, que se desarrolla sobre canchas duras y entrega una bolsa de 250 mil dólares en premios. También pasó la canadiense Eugenie Bouchard (19ª).

Cibulkova quebró a su rival en seis de sus 10 games de saque, aunque los errores con su propio servicio (seis doble faltas) la hicieron pasar algún susto en la primera manga.

La eslovaca espera en cuartos de final por la neozelandesa Marina Erakovic (69ª), que tumbó a la serbia Bojana Jovanovski (42ª), sexta preclasificada. En su primera vez como máxima sembrada de un torneo WTA, la nacida en Bratislava busca el cuarto título de su carrera.

Bouchard, por su parte, dio cuenta de la española Lara Arruabarrena (147ª) por 7-5 y 6-2, en una hora y media de acción. La canadiense, otra con un gran recuerdo de Australia (hizo semifinales), prevaleció aun debiendo jugar más de la mitad de los puntos con segundo servicio. Para ello la europea colaboró con ocho doble faltas y un 39% de puntos ganados con su segundo saque.

La norteamericana, entonces, sigue en busca de su primera corona a nivel WTA y en la próxima ronda se verá con la francesa Caroline Garcia (89ª), que evitó el duelo canadiense al vencer por 6-2 y 7-5 a Sharon Fichman (108ª).

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTS - WEDNESDAY, 26 FEBRUARY 2014
SINGLES - Second Round
[1] Dominika Cibulkova (SVK) a Yanina Wickmayer (BEL) por 7-5 y 6-2
[2] Eugenie Bouchard (CAN) a [WC] Lara Arruabarrena (ESP) por 7-5 y 6-2
Ajla Tomljanovic (CRO) a [WC] Victoria Duval (USA) por 6-3 y 6-0
Christina McHale (USA) a Kimiko Date-Krumm (JPN) por 7-5 y 6-1
Julia Goerges (GER) vs. [3] Kaia Kanepi (EST)
Marina Erakovic (NZL) a [6] Bojana Jovanovski (SRB) por 6-1 y 6-4
Caroline Garcia (FRA) a [WC] Sharon Fichman (CAN) por 6-2 y 7-5
[8] Shuai Zhang (CHN) a Aleksandra Wozniak (CAN) por 6-1 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario