lunes, 19 de enero de 2015

FEDERER HABLA SOBRE SU JUEGO

El suizo ante los medios
Primer paso de Roger Federer. El suizo se fue adaptando a las condiciones en Melbourne para ir venciendo, pautalinamente, al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-2 y 7-5. "Jugué muy bien los dos primeros sets. Estuve sirviendo muy bien y sosteniendo mis juegos de servicio muy cómodamente, hasta que en el 5-2 del segundo set por primera vez él estuvo en juego con mi servicio. Sin embargo, cuando devolvía, yo era capaz de dominar las jugadas desde el fondo".

"Pero él empezó a servir mejor en el tercero y las condiciones se desaceleraron un poco. Ya con más fresco y entrada la noche, era difícil generar cosas y se convirtió en un tercer set muy interesante. No quiero decir que tuve la suerte de no ser quebrado al principio del tercero, pero él estaba jugando un tenis realmente bueno", continuó, haciendo mención al crecimiento del asiático, que derivó en un parejo tercer set.

"Empecé a variar y probar cosas porque tenía que hacerlo, lo sentía. Y comencé a servir mejor otra vez hacia el final del partido. Ajusté de acuerdo a las condiciones, porque fue diferente jugar a las 19:00 o a las 20:30. Un cambio drástico, en mi opinión", finalizó a minutos de su primer paso en Australia: su victoria Nº1001.

Pero también, tuvo tiempo para una mención al fortalecimiento del franco suizo. Sí, Roger Federer también está atento a las vicisitudes de la economía mundial, esta vez con epicentro en su país. "¿Esto significa que tengo que ganar ahora?", respondió sonriendo. "Sin dudas tuvo un gran impacto en todo el mundo, ¿no? Suiza es un lugar interesante. Es pequeño pero muy potente en algunos aspectos. Está claro que tuvo un impacto en mí, también, sin lugar a dudas. Las cosas cambian todo el tiempo, así que es normal que se restablezca. Pero por la forma en que se hizo, tal vez hubo algunos signos de interrogación detrás de eso, porque nadie lo vio venir. Yo no soy experto, pero sí, supongo que para la exportación o el turismo no es ideal. Vamos a ver cómo nos adaptamos ahora. Aún así creo que es un lugar maravilloso para visitar, así que, por favor, no dejen de visitarnos".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario