sábado, 17 de enero de 2015

VESELY GANÓ SU PRIMER ATP EN AUCKLAND

A los 21 años el checo ya es campeón
Llegó la semana más importante en la vida de Jiri Vesely. El checo (63º) se impuso al francés Adrian Mannarino (44º) por 6-3 y 6-2 en la final de Auckland y logró su primer título del circuito ATP, luego de haber surgido de la fase de clasificación.

Vesely tardó apenas una hora y siete minutos en cerrar la faena en un torneo en el que se deshizo, entre otros, del letón Ernests Gulbis y del sudafricano Kevin Anderson, 13º y 16º de la clasificación mundial.

El checo aprovechó 4 de 7 chances de quiebre, mientras que el galo capitalizó 1 de 3 (todas en el primer set).

Vesely se quedó con el duelo de zurdos aprovechando los bajos porcentajes con el servicio de su rival , a la vez que fue efectivo con el suyo donde, además, sumo once aces. De hecho, para el francés, que también debutaba en finales, el saque del checo fue decisivo: "Cuando alguien sirve así sientes como que se te escapa".

A partir de esto, Vesely quebrará, por primera vez, la barrera de los 40 primeros del ranking mundial, al igual que su vencido, ya que ambos vivían el mejor lugar de su carrera a nivel ATP.

Dueño de cuatro Challengers en su carrera (Prostejov en 2014), el último año el checo había alcanzado la semifinal en el ATP de Dusseldorf tercera ronda en Wimbledon, entre lo más destacado.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario