miércoles, 14 de enero de 2015

WTA SYDNEY: KVITOVA Y KERBER A SEMIFINALES

La checa buscará la final
Luego del rápido adiós de Agnieszka Radwanska y de la baja a último momento de Simona Halep, todas las miradas quedaron en Petra Kvitova (4ª), segunda cabeza de serie. Y la checa, a pesar de pasar algunos apuros, no decepciona. Se impuso a la australiana Jarmila Gajdosova (68ª) por 4-6, 6-3 y 6-4 y está en semifinales.

Kvitova, que venía de caer en semis de Shenzhen, pudo reaccionar a tiempo ante la tenista local, que venía con buen ritmo por la victoria ante Dominika Cibulkova (11ª), finalista del Abierto de Australia en 2014. Tras un comienzo tibio, cediendo su servicio en una oportunidad, la checa tuvo capacidad de recuperación.

Su mejor versión, en el segundo set. Ahí ajustó su devolución e hizo un sensible daño al servicio de Gajdosova al capitalizar dos de las siete ocasiones de quiebre que tuvo. En el tercero tomó el control de las acciones y con un nuevo par de roturas se quedó con el boleto a semifinales, misma instancia que alcanzó en 2014.

La checa, que el año pasado perdió en primera ronda del Abierto de Australia, ahora justamente se medirá a la rival que marcó su adiós de Sídney hace doce meses: Tsvetana Pironkova.

La búlgara (67ª) parece decidida a realizar la proeza de la temporada pasada, cuando ganó el evento llegando desde la clasificación. Sin recibir una invitación para el cuadro principal (el corte fue en 32ª y ella ingresó con ranking 37ª), se anotó su sexta victoria seguida tras vencer a Barbora Zahlavova Strycova por 6-4 y 6-1.

En tanto, por la parte alta del cuadro, Angelique Kerber (9ª), quinta favorita, salió del paso tras un comienzo muy adverso y superó a Garbiñe Muguruza (24ª) por 0-6, 6-1 y 6-4.

En semis la espera Karolina Pliskova (22ª), quien a su fortuna de llegar por la llave de la retirada Halep le sumó un interesante triunfo ante Carla Suárez Navarro (17ª) por 4-6, 6-4 y 6-0. La checa jugará semis por cuarta vez en sus últimos nueve torneos: ganó dos (Seúl y Linz) y fue finalista en otro (Hong Kong).

APIA INTERNATIONAL SYDNEY: Australia
RESULTS - WEDNESDAY, 14 JANUARY 2015
Singles - Quarter - finals
[Q] Tsvetana Pironkova (BUL) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 6-4 y 6-1
Karolina Pliskova (CZE) a Carla Suárez Navarro por 4-6, 6-4 y 6-0
[2] Petra Kvitova (CZE) a [WC] Jarmila Gajdosova (AUS) por 4-6, 6-3 y 6-4
[5] Angelique Kerber (GER) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 0-6, 6-1 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario