miércoles, 28 de enero de 2015

DJOKOVIC: "STAN ESTÁ CON MUCHA CONFIANZA"

El serbio listo para el duelo ante el suizo
Novak Djokovic dejó atrás los cuartos de final en Melbourne y ya le apunta a Stan Wawrinka, con quien se enfrentó a cinco sets en los últimos dos años en el Abierto de Australia. "Estoy listo para la batalla", destacó el serbio.

El número uno del mundo de un lado; el defensor del título del otro. La segunda semifinal del primer Grand Slam del año se empezó a jugar este miércoles. Y tiene sabor a revancha, tras el triunfo de Djokovic en 2013 y el éxito de Wawrinka en 2014. Por tercera vez seguida, el serbio y el suizo, frente a frente en Melbourne.

"Las últimas tres veces que jugamos en Grand Slam fueron en etapas decisivas, semifinales o cuartos de final. En estos torneos uno desea hacer el mejor esfuerzo y ambos somos conscientes de este hecho, por eso jugamos en un algo nivel y empujamos al límite al otro", marcó Djokovic, con respecto a su próximo cruce ante Wawrinka, en semis de la edición 2015.

"Será una batalla física también", destacó el serbio, que vio rápidamente el lado positivo: "no he tenido muchos partidos largos en este torneo. Estoy preparado para eso".

Djokovic, además, remarcó el crecimiento de Wawrinka en el último tiempo. "Lo conozco desde hace mucho tiempo, de algunos torneos juveniles. Todos estos años sabíamos que él tenía un gran juego de calidad, pero mentalmente no se creía lo suficientemente fuerte para ganar un Grand Slam. Ha cambiado en los últimos dos años y por eso han llegado sus resultados. Está con mucha confianza", señaló.

El serbio a su vez se hizo espacio para analizar su victoria ante Raonic, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2. "Soy autocrítico, pero esta noche no hay mucho de lo que pueda quejarme. Jugué como quería del primer al último game. Puse muchas pelotas en juego, estuve bien con la devolución y ejecuté bien mis posibilidades. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero me siento muy bien con mi juego en este momento", apostilló.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario