El ruso impuso condiciones |
Roman Safiullin, de Rusia, y Tereza Mihalikova, de Eslovaquia, se quedaron con los títulos del Abierto de Australia en categoría junior.
Safiullin, de 17 años, superó al surcoreano Seong-chan Hong por 7-5 y 7-6 (2), mientras que Mihalikova, de 16, doblegó a la británica Katie Swan con parciales de 6-1 y 6-4.
El ruso partía como el máximo favorito en Melbourne y no desentonó, cediendo apenas un set en el camino al título. Ahora, dejará el circuito junior para enfocarse en su carrera profesional, donde ya registra seis títulos Futures y un ranking de 338°.
Mihalikova, en tanto, se abrió paso sin estar como sembrada, tumbando en ruedas previas a la segunda preclasificada del torneo, la suiza Jil Belen Teichmann, por un durísimo 5-7, 7-6 (5) y 7-5.
En la final, la eslovaca llegó a estar 0-3 en el arranque del segundo capítulo, pero aprovechó las complicaciones físicas de su rival (Swan necesitó atención médica promediando el set) e hilvanó cuatro games en fila para encaminar el triunfo en dos parciales.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario