Rod Laver con Rafa y Tony Nadal |
Un elogio que vale la pena apreciar. El australiano Rod Laver, una leyenda viviente del tenis, único jugador capaz de ganar dos veces los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año, dijo que es ahora cuando el español Rafael Nadal se transformó en "temible" en el Abierto de Australia.
"Nadal es un jugador increíble, que ahora está temible; cuando juega su energía se aprecia en la pista. Es fabuloso en ese aspecto. Quizás este año ha empezado algo despacio pero en los dos últimos partidos, y sobre todo en el que lo puso en cuartos (al vencer al sudafricano Kevin Anderson) demostró de lo que es capaz", aseguró Laver en Melbourne Park.
"Rafa alcanzó ya la forma necesaria y no sólo física que perseguía, después de haber estado varios meses fuera de las canchas. Y ahora es ya un jugador duro para enfrentarse contra él, temible", aseguró quien obtuvo los cuatro Majors en 1962 y en 1969.
"Espero que lo haga bien, sobre todo porque es el único zurdo que queda en el torneo", dijo el exjugador de Rockhampton (Queensland), que, como Nadal, también manejaba la raqueta con la izquierda, aunque obvió sin querer la presencia de otro zurdo, el español Feliciano López, rival del canadiense Milos Raonic.
"Es peligroso siempre" matizó Laver, que en agosto cumplirá 77 años. "Ahora es el segundo favorito, porque Djokovic está jugando muy bien. Él y Rafa son seguramente los que más optan por el título aunque les quedan tres o cuatro partidos para lograrlo. Pero por lo que he visto de los demás, los coloco a ellos en esa posición", aseguró.
Para Laver, la derrota del suizo Roger Federer en la primera semana del torneo significó una decepción. "Es difícil decir que Roger no ha jugado su mejor tenis, pero es cierto, y sin embargo Seppi sí lo hizo", dijo el considerado uno de los mejores cinco jugadores de la historia del tenis.
"Pero parecía que estaba fuera de la pista y no se por qué. No obstante el tenis es un deporte extraño, por eso tanta gente lo juega y cualquiera puede eliminarte de un torneo", dijo.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario