jueves, 22 de enero de 2015

AUS OPEN: SIN LATINOAMERICANOS EN INDIVIDUALES

El colombiano fue el último latino en despedirse
La ilusión les duró muy poco. La hora de nuevos desafíos pasó muy rápido y los colombianos Santiago Giraldo (32° del mundo) y Alejandro González (107°) se despidieron del Abierto Australia al sufrir claras derrotas en tres sets. Así, ya no quedan jugadores latinoamericanos en singles en las canchas duras de Melbourne.

Giraldo, 30º cabeza de serie, mostró poca solidez ante el estadounidense Steve Johnson (38º), quien lo superó por 6-3, 6-4 y 6-2. Así, el de Pereira sigue sin sortear la barrera de la segunda rueda en este Grand Slam, instancia que ya había alcanzado tres veces más.

El número uno de Colombia sumaba ocho derrotas en debuts en Majors sobre las 10 últimas participaciones, por lo que buscaba la tercera fase y animarse inclusive a más. Pero fue desbordado por el juego más agresivo de su oponente, quien arribó por segunda vez a la tercera ronda en un Major, tras lo hecho en el US Open 2012.

Sólo cinco minutos antes, su compatriota González también cayó sin atenuantes frente al duro español Guillermo García López (37º) por 6-1, 6-3 y 6-3, muy lejos de la versión que lo vio ganador dos días atrás contra el 16º preclasificado, el italiano Fabio Fognini.

El tenista de Medellín venía de conseguir su tercera victoria en torneos de Grand Slam y la primera en Melbourne, luego de la rápida despedida de hace 12 meses. Pero no pudo ilusionarse más, ya que perdió fácil ante el europeo.

Sin latinoamericanos en carrera

El tenis latinoamericano sigue adoleciendo de representantes en cancha dura y este torneo no fue la excepción, quedó evidenciado que aún estamos lejos de ser protagonistas en este tipo de superficies solo 3 representantes alcanzaron la segunda fase en el main draw.

En la etapa de clasificación ningún latinoamericano pudo pasar la misma, en damas y varones.

Tomaron parte del cuadro principal masculino los argentinos Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, los brasileños Thomaz Bellucci y Joao Souza, los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Gonzáles y Alejandro Falla, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

En damas, la boricua Mónica Puig, fue la única que disputó el cuadro principal.

Por eso, lejos estuvieron ambos sudamericanos de sumar otra sonrisa y así no hay más presencia de jugadores de la región en el cuadro principal de singles. Una pena, sin dudas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario