jueves, 15 de enero de 2015

WTA SYDNEY: DUELO DE CHECAS EN LA FINAL

Kvitova favorirta en la final
Tres participantes repetidas en las semifinales de Sydney con respecto a 2014 y resultados inversos para todas ellas. El más significativo: el que unió a Petra Kvitova (4ª) y Tsvetana Pironkova (67ª), rivales en ambas instancias, pero esta vez, con victoria de la checa por 7-5 y 6-1. En la otra llave, Angelique Kerber (9ª) cayó ante Karolina Pliskova (22ª) por 6-3 y 6-2 y no pudo repetir la final del último año.

Kvitova no solo se cobró revancha de lo sucedido 12 meses atrás, sino que pudo recuperarse rápido de la derrota ante Timea Bacszinsky en semifinales de Shenzhen, en la primera semana del calendario. En Sídney ya había sumado buenas victorias sobre Shuai Peng y una recuperada Jarmila Gajdosova. Ahora, buscará impulsar con un título su camino al Abierto de Australia, donde no defiende puntos.

Para Pironkova, se cortó una brillante racha de 14 triunfos consecutivos en el torneo. La búlgara había levantado el trofeo en 2014 luego de partir desde la clasificación, y este año amenazaba con repetir la proeza. En todo su recorrido: porque inexplicablemente la organización no le dio una invitación (el ranking no le terminó alcanzando por apenas cinco lugares) y debió jugar nuevamente tres rondas desde la fase previa. Como premio a su semana, regresará al Top 50.

La otra finalista también será de República Checa: Pliskova no le dio chances a Kerber, volvió a mostrar una postura agresiva y se metió en la séptima definición WTA de su carrera (tres títulos), la sexta en el último año.

En las dos semanas que lleva la temporada, Pliskova ya ha dejado algunas marcas: dramático triunfo en Brisbane sobre la campeona defensora Victoria Azarenka, rotundo 6-0 6-0 ante Nicole Gibbs en octavos de Sídney y ahora primer festejo frente a una Top 10 desde agosto pasado.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario