viernes, 15 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: KAZAJISTÁN Y ARGENTINA IGUALADOS

Schwartzman firmó la paridad
De alguna forma, Argentina siempre se las ingenia para conseguir nuevos talentos tenísticos. A falta de Juan Martín del Potro, sumado a otras ausencias notables, el equipo de Daniel Orsanic encontró hoy en Diego Schwartzman a su salvador.

El Peque, reciente cuartofinalista en el US Open, niveló 1-1 el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kajajistán al vencer a Dimitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2. Antes, Guido Pella no pudo con Mikhail Kukushkin, que ganó 6-7(5), 7-6(5), 6-2 y 6-4.

"La victoria fue importante para poner el 1-1 y por Guido, que jugó un buen partido pero no pudo", contó a pie de pista Schwartzman, que luego saludó a los ruidosos hinchas argentinos y se tomó una selfie con ellos.

"Creo que 1-1 al sábado, como visitante, no es un mal resultado. Kukushkin jugó un partido largo y si juega mañana después tendría que jugar conmigo el domingo... Veremos", comentó el argentino, que goza de su mejor ranking, 28° del mundo.

Luego, en la conferencia de prensa, el capitán argentino comentó: "1-1 el viernes es importante más allá de posibilidades de ganar los dos puntos hoy; el fin de semana es largo, estamos en carrera".

Antes, Pella se recriminó haber perdido el segundo set, en el que tuvo dos set points (5-4, 40-15): "No puedo creer cómo perdí el segundo set, después lo dejé a Kukushkin hacer su juego", dijo, contrariado, en la conferencia de prensa.

"En el 5-4, 40-15 le saqué a 210km/h y Kukushkin metió una devolución como si fuera Federer", comentó luego sobre uno de los dos set points que podrían haberlo dejado dos sets a cero al frente.

Como luego Schwartzman equiparó la serie, el dobles de mañana será vital para inclinar la balanza.

"Seguiremos con la misma estrategia, tenemos dos jugadores de dobles para mañana", comentó Daniel Orsanic sobre el punto de mañana.

Por Argentina jugarán los debutantes Andrés Molteni y Machi González y por Kazajistán están nominados Nedovyesov y Kukushkin, que sufrió unas molestias abdominales durante el partido de hoy ante Pella y es clave para las aspiraciones de los locales de regresar al Grupo Mundial.

Argentina, en tanto, juega en la elite del tenis desde 2002 y se consagró el año pasado por primera vez. Pero a Kazajistán llegó con un equipo diezmado por varias bajas de peso. Aun así, siempre se las ingenia para ser muy competitiva en la Copa Davis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario