jueves, 14 de septiembre de 2017

BABOS A CUARTOS EN QUÉBEC

Babos superó a Broady
La cabeza de serie número 3, Timea Babos, llegó a los cuartos de final de la Coupe Banque Nationale el miércoles, superando a la británica Naomi Broady en tres sets, 6-2, 5-7 y 6-2.

Por cuarta vez en cinco encuentros de su carrera, Babos se anotó una victoria contra Broady, pero el triunfo se produjo de manera típicamente dura; cuatro de los cinco encuentros entre la pareja también han ido tres sets.

En un partido entre dos grandes servidoras, los breaks normalmente estarían primando, pero Babos logró resistir 10 aces de la raqueta de Broady y ganarse cuatro breaks de saque en el partido.

Un maratón en el tercer juego del set decisivo vio a Babos avanzar por un break, ya que reclamó el juego después de cinco deuces, y añadió un seguro break en el séptimo juego para pasar a los cuartos de final en una hora, 53 minutos.

Babos no había llegado a un cuartos de final, ni había ganado partidos consecutivos, desde Moneterrey en abril, antes de dos partidos a tres sets esta semana. La tierra canadiense ha sido amable con la húngara esta temporada, ya que rompió una racha de nueve derrotas consecutivas a principios de este verano en la Rogers Cup en Toronto.

La defensora del título Oceane Dodin no tendrán la oportunidad de repetir en Quebec, ya que la francesa se vio obligada a retirarse debido a sufrir mareos, dando a la adolescente estadounidense Caroline Dolehide un bye a los cuartos de final.

Por el contrario, la cuarta cabeza de serie Tatjana María no tuvo tales luchas contra la estadounidense Grace Min, ya que la alemana sirvió nueve aces y rompió cinco veces en una victoria por 6-1 y 6-1 en la segunda ronda.

Para terminar el día la jugadora canadiense Francoise Abanda alcanzó su primer cuartos de final de la WTA con una victoria por 5-7, 7-5, 6-4 sobre la cabeza de serie No. 5 Varvara Lepchenko.

El resultado, que para Abanda su primer cuartos de final por encima del nivel de 60.000$ del Circuito ITF, la verá enfrentarse a Babos el jueves por un lugar en las semifinales.

Lucie Safarova buscará los octavos de final de hoy por la noche, cuando se enfrente a la adolescente estadounidense Sofia Kenin, mientras que Bianca Andreescu tratará de conseguir tener a dos canadienses en los cuartos de final cuando se enfrente a la compatriota de Safarova, Lucie Hradecka.

COUPE BANQUE NATIONALE PRÉSENTÉE PAR IGA: Quebec - Canadá (WTA)
Resultado del miércoles 14 de Setiembre 2017
SINGLES - R2
Tatjana Maria (GER)[4] d Grace Min (USA) 61 61
Timea Babos (HUN)[3] d Naomi Broady (GBR) 62 57 62
Caroline Dolehide (USA) d Oceane Dodin (FRA)[2] W.O.
Francoise Abanda (CAN) d Varvara Lepchenko (USA)[5] 57 75 64

Foto: Pascal Ratthe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario