sábado, 2 de septiembre de 2017

US OPEN: PLISKOVA SOBREVIVE AL VENDAVAL DE ZHANG

La número uno del mundo grita la victoria
La checa Karolina Pliskova sobrevivió hoy a un match point antes de vencer a la china Shuai Zhang por 3-6, 7-5 y 6-4 para instalarse en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Pliskova, finalista el año pasado, lució errática durante buena parte del encuentro disputado en el estadio Arthur Ashe, pero mostró mucho amor propio para recuperarse en el marcador y lograr el triunfo después de dos horas y 20 minutos de juego.

Mucho más agresiva, la china, vigésimo séptima preclasificada, tuvo un match point con su servicio en el décimo juego del segundo set cuando sacó 5-4, pero la máxima favorita lo levantó y provocó el quiebre para igualar el marcador.

En el tercer set, después de superar el mal momento, la checa llevó la iniciativa y definió el partido con un revés cruzado, para desatar un festejo que mezcló alegría con desahogo.

Pliskova es una de las tres jugadoras que lucha por el número uno del mundo para el nuevo ranking, junto con Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina. Para ello, al menos deberá repetir la final del año pasado. Su próxima rival será la local Jennifer Brady quien venció por 6-3, 4-6 y 7-6(3) a la rumana Monica Niculescu.

Svitolina sigue firme

Tras un partido muy disputado de principio a fin, la ucraniana Elina Svitolina logro imponerse a la local Shelby Rogers por 6-4 y 7-5, logrando así el boleto a la cuarta ronda del Abierto estadounidense. Tras el triunfo Elina se medirá ante  la ganadora del partido que protagonizarán en el turno nocturno la rusa Elena Vesnina y la estadounidense Madison Keys.

También avanzaron en la fecha la local CoCo Wandeweghe, la checa Lucie Safarova, la rusa Daria Kasatkina y la estonia Kaia Kanepi.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del sábado 02 Setiembre 2017
SINGLES - R3
Karolina Pliskova (CZE)[1] d Shuai Zhang (CHN) 36 75 64
Jennifer Brady (USA) d Monica Niculescu (ROU) 63 46 76(3)
CoCo Wandeweghe (USA)[20] d Agnieszka Radwanska (POL)[10] 75 46 64
Lucie Safarova (CZE) d Karumi Nara (JPN) 62 63
Elina Svitolina (UKR)[4] d Shelby Rogers (USA) 64 75
Elena Vesnina (RUS)[17] vs Madison Keys (USA)[15]
Daria Kasatkina (RUS) d Jelena Ostapenko (LAT) [12] 63 62
Kaia Kanepi (EST) d Naomi Osaka (JPN) 63 26 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario