viernes, 14 de junio de 2013

GERRY WEBER OPEN: FEDERER A SEMIFINALES EN 39 MINUTOS


Fue un monólogo de 39 minutos. El suizo Roger Federer, número tres del mundo y máximo favorito, derrotó por 6-0 y 6-0 al alemán Mischa Zverev (156° de la ATP) y avanzó a semifinales del ATP de Halle, que se juega sobre césped. Segunda vez en su carrera que gana con este marcador. Su próximo rival será el local y defensor del título, Tommy Haas, verdugo de Gael Monfils. En tanto, ganó otro francés: Richard Gasquet.

Federer, campeón en cinco oportunidades en Halle y finalista en otras dos, hizo todo bien este viernes. Comenzó con buen ritmo, sin cometer errores, y no dejó reaccionar jamás a su rival, que poco a poco se fue derrumbando. Un aplastante triunfo.

En el primer set, el suizo ganó 12 de sus 16 puntos con el servicio y logró tres quiebres (sobre cinco oportunidades), con una devolución muy fina para pasar una y otra vez al alemán en sus constantes subidas a la red tras el saque.

En el segundo parcial no cambió nada. Federer continuó con su dominio aplastante y sólo le dio chances a su oponente en el cuarto game, en el que Zverev llegó a tener una ventaja de 40-15. Pero un error no forzado y dos dobles faltas le dejaron el camino libre al helvético para quedarse con su décimo game de manera consecutiva.

El cierre, con firmeza. Cabe destacar que la anterior -y única- vez que Federer había ganado por un doble 6-0 había sido en la Copa de Maestros en Shanghai 2005 ante el argentino Gastón Gaudio.

Ahora a pensar en el próximo rival: el verterano Haas, tercer favorito, de 35 años, quien se impuso a Monfils, en duelo de ex top ten por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en casi dos horas de partido. El galo conectó 14 aces, pero no le alcanzó ante la mayor presencia del anfitrión.

Haas no empezó bien, se lo notó hasta molesto, arriesgando por momentos más de lo debido. Fue mejorando en el segundo set, se afirmó con su servicio y los golpes de fondo y eliminó a un Monfils que sigue buscando recuperar su mejor forma y siempre es un adversario de cuidado, por calidad y variantes, aunque suele caer en su papel de showman y se desconcentra.

Por el otro lado de la llave, buen andar del galo Gasquet, segundo cabeza de serie. El galo se impuso por 6-3 y 7-6 (4) al local Florian Mayer, octavo preclasificado, en un interesante partido.

Con sólo un quiebre en el partido (en su única oportunidad) y salvando tres break-points en contra, Gasquet se abrió paso a fuerza de su exquisito revés. El alemán, cabe destacar, estuvo metido en todo momento; sin embargo, se le terminó escapando en el tiebreak del segundo set.

Gasquet, ahora se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny quién derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, sexto favorito.

Resultados - Viernes 14/06 - Cuartos de final
[1] Roger Federer (SUI) a [WC] Mischa Zverev (GER) por 6-0 y 6-0
[3] Tommy Haas (GER) a Gael Monfils (FRA) por 6-7 (4), 6-3 y 6-3
Mikhail Youzhny (RUS)a [6] Philipp Kohlschreiber (GER) 6-3, 6-2
[2] Richard Gasquet (FRA) a [8] Florian Mayer (GER) por 6-3 y 7-6 (4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario