La estadounidense Serena Williams venció a la rusa Maria Sharapova, defensora del título y actualmente 2ª en el ranking de la WTA, por 6-4 y 6-4 y revalidó su condición indiscutida de Nº 1 del mundo.
En el comienzo fue la rusa quien tomó leves ventajas y se adelantó 2-0 pero Serena niveló y tomó las riendas con total soltura. En el segundo set, luego un primer game extensísimo que quedó para Sharapova, la número uno logró tres games en fila para adelantarse 3-1, diferencia que nunca estuvo en riesgo y, con su ley, con un ace, cerró el encuentro para dar rienda a la emoción tras una hora y 46 minutos de juego.
Es que el partido dependió de la mayor de las Williams que sumó 29 tiros ganadores y 21 errores no forzados, mientras que la europea acumuló 10 y 17, respectivamente.
Pudo haber sido menos parejo el encuentro pero la rusa fue más efectiva en break points: 2/2. Pero, claro, no alcanzó ya que la estadoundiense, dominante, aprovechó 4 de las 15 chances de quiebre.
Una emoción más. Porque Serena acumula ahora un invicto de 31 partidos y sumó su título del Grand Slam número 16, dos menos que Martina Navratilova y Chris Evert en un listado que lideran Margaret Court (24), Steffi Graf (22) y Helen Wills Moody (19).
En París, ya es su segunda coronación ya que ganó el Abierto de Francia en 2002. Además sumó su título 52º a nivel WTA. Mientras tanto, Sharapova buscaba revalidar su condición de campeona en París y sumar su quinto "grande". Pero no pudo ser.
Se trataba de la primera vez que la número uno y la número dos del ranking femenino se enfrentaban en el segundo Grand Slam de la temporada desde 1995, cuando la alemana Steffi Graf derrotó a la española Arantxa Sánchez Vicario. Justamente la catalana fue la encargada de entregar la Copa Suzanne Lenglen a la campeona de esta edición.
La estadounidense ahora está 16-4 en finales de Grand Slam, mientras que el récord de la rusa ahora es 4-4 en definiciones.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario