El suizo Roger Federer, Nº 3 del mundo y uno de los máximos ganadores de Wimbledon, con 7 títulos, perdió sorpresivamente en la segunda rueda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º) en cuatro sets y aseguró que "es un retroceso, una decepción", pero espera salir adelante.
"No debes entrar en pánico, eso es seguro", dijo Federer, ex rey del circuito y dueño del récord de coronas de Grand Slam, con 17.
A los 31 años, el helvético, papá de mellizas, no esperaba semejante golpe. "Ahora es un retroceso, una decepción, como quieran llamarlo. Pero en general creo que he hecho muy buenos ocho meses desde la Copa Masters ATP de fines de 2012. Jugué muy bien en el Abierto de Australia. Quizás si las cosas hubieran sido como quisiera podría haber hecho algo más", admitió.
"En general creo que no he estado jugando tan mal como algunas han dicho. La temporada aún no termina, estamos recién en la mitad. Queda mucho tenis por jugar. Por eso iré por un buen cierre de temporada", agregó el suizo.
"Uno debe volver a trabajar para intentar regresar con más fuerza. Es simple: a veces cuesta, pero por lo general sé dar vuelta situaciones de buena manera. Espero tener un buen cierre de temporada. Claramente no es lo que esperaba hoy ni en el torneo", contó en la conferencia de prensa posterior a su derrota.
"Aún tengo planeado jugar por muchos años más. Es lógico que después de 36 cuartos de final seguidos en Grand Slam la gente piense diferente cuando pierdes temprano", dijo Federer.
"Ustedes lo ensalzaron mucho, la posibilidad de jugar con Rafa en cuartos, y ahora los dos estamos afuera. Claramente hay una decepción pero quizás es una falta de respeto para los jugadores que siguen en el cuadro. Quizá también es un mensaje para ustedes para que no adelanten tanto las cosas la próxima vez", dijo sobre las especulaciones.
Para Federer, el defensor del título, esta caída significa caer al 5º lugar en el ranking ATP, algo que no sucede desde febrero de 2003.
Por su parte, Stakhovsky también fue muy claro: "No puedo creerlo. Jugué el mejor tenis de mi vida y casi no me alcanza ante Roger. Estoy increíblemente feliz".
"Cuando enfrentas a Federer en Wimbledon es como si estuvieras enfrentando a dos personas: Federer y su ego en las Cancha Central de Wimbledon, donde es histórico. En el inicio del partido esperaba tener una oportunidad. Me mantuve con vida con el servicio, intentando llegar al tie-break. Me puse nervioso con un quiebre arriba en el cuarto, fue difícil de lograr. Estoy feliz por salir adelante", explicó.
"Fue mágico. No puedo jugar mejor que hoy. Jugué lo que necesitaba y quería. Mi volea estuvo increíblemente bien hoy. Fue un día fantástico", remató el ucraniano, con una sonrisa tremenda.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario