Rafael Nadal quedó eliminado de Wimbledon en primera ronda y en la rueda de conferencia de prensa evitó poner como pretexto el estado de su rodilla izquierda. "Solo quiero felicitar a (Steve) Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que podría decir sobre mi lesión sería una excusa".
Por otra parte, el mallorquín destacó que intentó llegar lo mejor posible, "sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo fue".
El número cinco del mundo ya había advertido que el césped es la superficie donde más sufre su físico, aunque no se esperaba que una eliminación tan temprana y ante el belga Darcis, 135° del mundo.
Además, Nadal sostuvo que no tardará "tanto tiempo" en reaparecer tras su derrota de hoy ante Darcis, aunque no adelantó cual será su calendario a partir de ahora. "Al día de hoy no puedo decir cuál va a ser. Acabo de perder, son cosas que uno va viendo sobre la marcha", remarcó el español.
También, resaltó que está dispuesto a jugar el US Open, pero que por el momento no sabe lo que va a pasar. "Lo decidiremos con mi equipo, haremos lo que creamos que nos puede ayudar más a conseguir objetivos", añadió Nadal.
Para el español, el único objetivo es "terminar la temporada con opciones de seguir compitiendo". "Mentalmente me siento bien, con ilusión. El tiempo que tengo, estas dos semanas extra, es tiempo que en parte he ganado para hacer otras cosas. Me puede ayudar para poder llegar mejor a lugares a los que no confiaba llegar bien", dijo.
Por último, Nadal destacó que "hace seis horas el calendario era perfecto y ahora es muy negativo". Dijo que no puede predecir su futuro y subrayó que saltó a la pista porque tenía "la sensación de que podía jugar".
"La vida sigue. No es algo dramático, es deporte, un juego. Días atrás estaba en una situación fantástica, ganando un torneo maravilloso, y ahora pierdo aquí en primera ronda. Es lo positivo y lo negativo del deporte, uno puede perder en primera ronda, pero la vida sigue", cerró Nadal.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario