viernes, 21 de junio de 2013

EASTBOURNE: GILLES SIMON VA ANTE FELICIANO LÓPEZ POR EL TORNEO

Gilles Simon
El francés Gilles Simon, segundo favorito, derrotó al italiano Andreas Seppi, séptimo, y jugará la final del ATP de Eastbourne, en Inglaterra, contra el español Feliciano López, quien eliminó al croata Ivan Dodig en este torneo previo a Wimbledon, sobre césped y con 468.000 euros en premios.

Simon derrotó a Seppi por 6-4 y 6-3 en el choque entre los dos cabezas de serie que había en carrera en semifinales, en una hora y 24 minutos de juego.

Así, el irregular jugador galo, ex top ten mundial, se abrió paso para llegar a la final sin ceder un set en los tres triunfos de esta semana, ya que por ser el segundo preclasificado tuvo libre y recién debutó en la segunda rueda.

Simon concretó 6 de las 10 oportunidades para romperle el saque a Seppi, quien a su vez sólo logró 3 quiebres en 7 ocasiones. Un poco más estable con el saque, fue más firme que su adversario y apenas se llevó 8 puntos más en el encuentro (68 frente a 60).

De esta manera, Simon, que tiene marca de 10-3 en finales de ATP, arribó a su primera definición de 2013 y la primera de su carrera en césped. La última final la disputó a fines de septiembre del año pasado, en Bangkok.

A primera hora, el zurdo López se impuso a Dodig por 7-6 (3) y 6-1 y alcanzó la final de Eastbourne, la segunda de 2013 tras la de Memphis, que perdió frente el japonés Kei Nishikori.

López ganó en una hora y cinco minutos, tras lograr 4 aces y no sufrir dobles faltas, en tanto que Dodig quedó 3-3 en ese rubro con el saque. El español concretó 2 de los 3 breaks en su favor, sin sufrir chances de rotura del propio servicio.

Así, López busca su tercer título de ATP y tiene marca de 2-6 en finales. Su anterior corona la consiguió en Johanesburgo en 2010. El español, campeón de la Copa Davis en más de una oportunidad, está 0-1 en los choques personales ante Simon.

Haptom y Vesnina en la final

La estadounidense Jamie Hampton, surgida de la fase clasificatoria, le ganó a la danesa Caroline Wozniacki y se convirtió en finalista del torneo WTA de Eastbourne, en Inglaterra, sobre césped, dotado con 690.000 dólares en premios. Su rival será la rusa Elena Vesnina, verduga de la belga Yanina Wickmayer.

Hampton se impuso a Wozniacki, quinta favorita y única cabeza de serie que estaba en carrera, por 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en dos horas y 44 minutos de partido.

La adversaria de Hampton, Nº 41 del mundo, será Vesnina (36ª), una jugadora de gran potencial pero que suele caer en altibajos producto de su inestabilidad emocional. En la segunda semi, la rusa arrasó con Wickmayer por 6-2 y 6-0 en sólo 51 minutos.

AEGON CHAMPIONSHIPS
RESULTS - FRIDAY, 21 JUNE, 2013
Singles - Semi-finals
[2] G Simon (FRA) d [7] A Seppi (ITA) 64 63
F Lopez (ESP) d I Dodig (CRO) 76(3) 61

Doubles - Final
[1] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d [4] C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) 36 63 10-8

SCHEDULE - SATURDAY, 22 JUNE, 2013
CENTRE COURT start 1:00 pm
[Q] J Hampton (USA) vs E Vesnina (RUS) - WTA - SINGLES FINAL

Not Before 3:00 PM
F Lopez (ESP) vs [2] G Simon (FRA) - ATP - SINGLES FINAL
[1] N Petrova (RUS) / K Srebotnik (SLO) or [4] F Pennetta (ITA) / E Vesnina (RUS) vs M Niculescu (ROU) / K Zakopalova (CZE) - WTA - DOUBLES FINAL

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario