martes, 11 de junio de 2013

RAFA NADAL Y LOS HERMANOS BRYAN CLASIFICADOS AL MASTERS DE LONDRES


Rafael Nadal buscará sumar el título de las Finales Barclays ATP World Tour a su colección en el O2 de Londres en noviembre. El español de 27 años es el primer jugador en asegurar su puesto en el torneo de fin de temporada tras conseguir su octava corona de Roland Garros el domingo.

Con esto Nadal participará por novena vez consecutiva en las Finales Barclays ATP World Tour, donde su mejor resultado fue en 2010 al caer en la final ante Roger Federer. El español se perdió la edición 2012 por una lesión que lo mantuvo al margen durante la segunda mitad del año.

El regreso de Nadal al circuito, tras siete meses fuera por lesión, ha sido impresionante. El zurdo ha disputado la final en los nueve certámenes en que ha competido, ganando siete de ellas. Gracias a este desempeño está primero en la Carrera a Londres Emirates ATP con 7,000 puntos.

Además de conquistar su 12° título de Grand Slam en Roland Garros, Nadal ha extendido su récord de trofeos ATP World Tour Masters 1000 a 24, con sus festejos en el BNP Paribas Open de Indian Wells, Mutua Madrid Open e Internazionali BNL d’Italia en Roma. A esto sumó los títulos en el Brasil Open 2013 en Sao Paulo, Abierto Mexicano Telcel en Acapulco y el Barcelona Open Banc Sabadell, para llegar a 42 en arcilla.

André Silva, director del torneo, dijo, "Rafa ha tenido un regreso increíble al ATP World Tour desde febrero y merece ser el primer clasificado en singles a las Finales Barclays ATP World Tour en 2013. Su clasificación es fantástica para los hinchas en el Reino Unido y esperamos con ansias recibirlo en el O2 de Londres en noviembre".

La dupla de dobles de Bob Bryan y Mike Bryan también aseguró su lugar en el campeonato de cierre de temporada, que será su 12a presencia consecutiva. Los estadounidenses de 35 años ha ganado el título en tres ocasiones, en 2003-04 y 2009.

Los Bryan pretenden terminar No. 1 en el Ranking Emirates ATP De Dobles Por Equipos por novena vez y quinta seguida. Este año han conseguido tres títulos, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros.

Nota: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario