jueves, 13 de junio de 2013

AEGON CHAMPIONSHIP: MURRAY, DEL POTRO, BERDYCH, TSONGA Y CILIC EN CUARTOS DE FINAL


Andy Murray va por más en Queen's, que se juega sobre césped y reparte cerca de 800 mil euros en premios. Luego de las complicaciones del miércoles por el mal clima, el británico va por un doble paso en Londres. Ya dio el primero ante el francés Nicolas Mahut (6-3 y 7-6) y ahora, en octavos de final, se medirá ante el australiano Marinko Matosevic. Ganaron Juan Martín del Potro, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.

El escocés, cabe destacar, comenzó de esta manera su puesta a punto de cara a Wimbledon, su gran prioridad en esta parte del año y por lo cual se bajó de Roland Garros, a donde llegaba con algunos problemas físicos. Vale decir que esta fue su vuelta a la hierba luego de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

A su vez, Murray no fue el único de los favoritos con un par de partidos este jueves. El francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció en primer turno a su compatriota Edouard Roger-Vasselin, se impuso en octavos de final con algo de trabajo extra (7-5, 5-7 y 6-3) al holandés Igor Sijsling, quien también unas horas antes debió saltar a la cancha para completar su duelo ante el uzbeco Denis Istomin.

El galo ahora en cuartos de final se medirá ante el sorpresivo estadounidense Denis Kudla, quien por segunda vez en su carrera está entre los mejores ocho de un torneo ATP.

En la jornada, además, se dio un cómodo éxito del argentino Juan Martín del Potro, tercer preclasificado, que en cuartos de final irá ante el australiano Lleyton Hewitt, quien siguió con su buen paso en Queen's y dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey, sexto en la siembra.

A su vez, checo Tomas Berdych, segundo favorito, también pasó de ronda y se medirá con el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, que derrotó en un gran partido al español Feliciano López.

Resultados - Jueves 13/06 - Octavos de final
[3] Juan Martín del Potro (ARG) a [WC] Daniel Evans (GBR) por 6-0 y 6-3
[2] Tomas Berdych (CZE) a [16] Grega Zemlja (SLO) por 6-3 y 6-4
Benjamin Becker (GER) a [WC/7] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 7-6 (5) y 7-5
Lleyton Hewitt (AUS) a [6] Sam Querrey (USA) por 5-7, 6-3 y 6-4
Denis Kudla (USA) a Kenny De Schepper (FRA) por 6-1 y 6-3
[4] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Igor Sijsling (NED) por 7-5, 5-7 y 6-3
[5] Marin Cilic (CRO) a Feliciano López (ESP) por 4-6, 7-6 (5) y 7-5
[1] Andy Murray (GBR) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-2 y 6-2

Resultados - Postergados - Jueves 13/06 - Segunda ronda
[Q] Feliciano López (ESP) vs. [11] Julien Benneteau (FRA) 7-6 (5) y 6-4
Igor Sijsling (NED) a [14] Denis Istomin (UZB) 7-6 (4) y 6-1
[1] Andy Murray (GBR) vs. Nicolas Mahut (FRA) 6-3 y 7-6 (4)
[4] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 6-3, 6-7 (2) y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario