martes, 18 de junio de 2013

THOMAZ BELLUCCI Y VENUS WILLIAMS QUEDARON FUERA DE WIMBLEDON


Se siguen sumando las bajas. Esta vez, fue Thomaz Bellucci quien canceló su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El brasileño esperaba volver al circuito la próxima semana, pero la última semana, en un entrenamiento, sintió una punzada en el abdomen, y por razones médicas, dejó de entrenar.

El tenista número 1 de su país (46º en el ranking mundial) está fuera del circuito desde finales de abril, cuando sintió una lesión abdominal en el ATP de Barcelona, en el único torneo del año en el que ganó dos partidos seguidos pero no se presentó a los cuartos de final. Desde entonces está en tratamiento en San Pablo, dedicándose al trabajo fisioterapéutico y al entrenamiento físico.

"Yo tenía grandes esperanzas de volver a jugar la próxima semana. Durante los últimos dos meses he estado dedicando por entero a mi recuperación, más de siete horas al día entre fisiológicos y preparadores físicos para estar 100% y volver a hacer lo que más me gusta, que es jugar", anunció Bellucci, de 25 años, mediante un comunicado.

"Mi objetivo es volver lo más pronto posible, pero por desgracia no puedo garantizar en qué torneo", afirmó el ganador de siete títulos en 16 finales disputadas.

En tanto la estadounidense Venus Williams, ex número uno del mundo y actual 34ª de la WTA, anunció que no estará presente en el Grand Slam sobre césped a raíz de una lesión en la espalda. De esta manera se rompe una serie de 16 presencias consecutivas en la Catedral, desde su debut en 1997.

"Por desgracia, no voy a poder participar en Wimbledon este año. Estoy muy decepcionada, ya que siempre he amado este torneo, pero tengo que tomarme el tiempo para curar mi espalda", explicó Venus, en un escueto comunicado publicado en su Facebook.

La estadounidense, cabe destacar, jugó por última vez en Roland Garros, a fines de mayo, donde perdió en primera ronda ante la polaca Urszula Radwanska en tres sets. A su vez, en el mismo certamen parisino ni siquiera se presentó en dobles, junto a su hermana Serena, por dicha lesión en la espalda.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario