sábado, 22 de junio de 2013

COPA DAVIS: BOLIVIA Y PARAGUAY RETORNAN AL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA

Equipo Boliviano
Momento de alegría para el tenis boliviano y también para el paraguayo. Este sábado, en el Club de Tenis de La Paz, en Bolivia, el conjunto local venció a Costa Rica y se aseguró un lugar en la Zona Americana II de la Copa Davis 2014, lo mismo hizo Paraguay, que batió a Bahamas.

Por las semifinales de la Zona Americana III (que brinda dos ascensos) en el primer turno, Federico Zeballos venció a Maurizio Feoli por 6-1 y 6-1. Más tarde, Hugo Dellien (máxima figura boliviana, 493º ATP y 20 años recién cumplidos), batió a Allan Reifer por 6-4 y 6-3 para desatar el festejo.

De esta manera, se aseguró el ascenso sin ceder ningún encuentro. Antes había vencido, por el Grupo A, a Jamaica, Paraguay y Cuba, siempre 3-0.

Vale destacar que el conjunto ascendido lo completaron Boris Arias ( universitario en Estados Unidos) y Carlos Taborga, con Mauricio Solís como capitán.

Este sábado, los dos primeros de cada grupo se cruzaban, siendo los vencedores los dos equipos que ascendían a Zona Americana II. Por eso, en la otra llave definieron Paraguay, segundo del Grupo A, con José Benítez en sus filas, y Bahamas, líder del Grupo B, que contó con cinco equipos.

Juan Carlos Ramírez le dio el primer punto a Paraguay: 4-6, 6-4 y 6-4 ante Marvin Rolle; mientras que Juan Borba cerró la serie al vencer a Devin Mullings por 4-6, 6-4 y 6-3.

Fotos: Club de Tenis La Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario