viernes, 23 de agosto de 2013

4° CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA: MONGES Y PINO EN LA FINAL

Sergio Monges
Dos jóvenes valores del tenis peruano se enfrentarán en la gran final de la IV Edición del Circuito Nacional de Primera Categoría. Se trata de Wilfredo Pino (19) y Sergio Monges (21). El duelo está programado para este sábado 24 de agosto, a las 11:00 horas, en el court central del Lima Cricket & Football Club, en Magdalena del Mar.

Wilfredo Pino, nacido en Chaclacayo (Chosica), clasificó al derrotar a André Kú por 2-0, en una interesante semifinal que tuvo una duración de 1 hora 25 minutos.

En la otra semifinal, Sergio Monges, luciendo buenos servicios y golpes de derecha, lo que se complementó con su concentración, dio cuenta del experimentado Tomas Zivnicek por repetido 6-3, en 1 hora 41 minutos.

La final tendrá carácter de revancha, ya que en los cuartos de final de la I Circuito Nacional 2013, disputada en el mismo Lima Cricket, ganó Willy Pino a Sergio Monges, en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4).

En la temporada pasada, Monges llegó dos veces a la final del Circuito Nacional, pero no pudo alcanzar el título. Pino, a su vez, quedó en las semifinales del primer circuito de este año.

Wilfredo Pino
“Me siento feliz de llegar por primera vez a una final de primera categoría y mi anhelo es llevarme la ansiada Copa a Chaclacayo, donde nací y me inicie en el tenis. Esta clasificación es el resultado de un intenso entrenamiento que estoy realizando diariamente con el coach Miguel Sahurie. Todos los días tengo que movilizarme desde Chosica a Lima, para entrenar unas ocho horas en el club El Polo. Estoy dedicado íntegramente al tenis y quiero triunfar en el circuito profesional”, declaró Willy Pino, tras finalizar el partido y celebrar su victoria con el grupo.

Por su parte, Sergio Monges comentó que Pino es un tenista que está en crecimiento y que será un rival muy complicado. “Sin embargo, tengo confianza en que me llevaré la Copa. Es una magnífica oportunidad, que no desaprovecharé”, expresó optimista Monges.

4° CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA: Lima Cricket & Football Club
Resultados del viernes 23 de Agosto
SINGLES - Semifinal
[2] Wilfredo PINO d. [4] André KU 6-1, 6-3
[1] Sergio MONGES d. [6] Tomas ZIVNICEK 6-3, 6-3

Programación del sábado 24 de Agosto
SINGLES – Final
11:00 horas
[2] Wilfredo PINO vs. [1] Sergio MONGES

Ingreso Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario