Mónica Puig |
Con dos éxitos latinoamericanos, se disputó la segunda ronda de la clasificación del WTA de New Haven, torneo que se disputa sobre canchas duras y repartirá 690 mil dólares en premios.
La primera en asegurarse un lugar en la última ronda fue la puertorriqueña Mónica Puig, 53ª del ranking y sexta favorita. La boricua derrotó a la sueca Sofia Arvidsson (85ª) por 6-2, 5-2 y abandono, en un partido que tuvo a la europea diezmada por lo que no hubo equivalencias.
Ahora, por un lugar en el cuadro principal, espera por la francesa Caroline García (78ª), que venció a la búlgara Tsvetana Pironkova (66ª y 11ª favorita) en tres sets. Cabe recordar que en la jornada previa, Puig obtuvo una victoria por 6-2 y 6-2 ante la local Nadia Echeverría Alam (816ª/WC).
Mientras tanto, la colombiana Mariana Duque Marino, venció en la misma segunda ronda a la checa Andrea Hlavackova (81ª) por 7-5 y 7-5 tras una hora y 33 minutos, gracias a que ganó el 80% de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival apenas ganó el 39% con su segundo.
Antes, la oriunda de Bogotá había vencido a la rumana Monica Niculescu (43ª), segunda preclasificada de la qualy, por 6-4, 2-3 y abandono.
Cabe recordar que, en la primera ronda de la clasificación, cayeron la argentina Paula Ormaechea (70ª) y la brasileña Teliana Pereira (104ª).
En New Haven, Petra Kvitova es la campeona defensora del torneo que quedó en manos de Caroline Wozniacki cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario