lunes, 19 de agosto de 2013

DJOKOVIC SEGUNDO CLASIFICADO AL BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS

Novak campeón el 2012
Novak Djokovic intentará defender su corona en las Finales Barclays ATP World Tour 2013 luego de ser el segundo tenista en clasificar al evento que se jugará entre el 4 y el 11 de noviembre en el O2 de Londres. Así disputará el certamen de fin de temporada por séptimo año seguido.

"(Ser campeón defensor) añade un poco de expectación y presión", dijo Djokovic. "El saber que puedo jugar así de bien en un escenario tan grande me da razones para pensar que puedo hacerlo otra vez. Eso me inspira a prepararme bien y dar lo mejor".

El serbio de 26 años se suma al español Rafael Nadal como los primeros confirmados en el campeonato, con suficientes puntos en el Ranking Emirates ATP para asegurar su puesto entre los ocho mejores de singles a fin de temporada. En su actual campaña ha sido campeón en el Abierto de Australia, el Dubai Duty Free Tennis Championships y el Monte-Carlo Rolex Masters, además de vicecampeón en Wimbledon.

Andre Silva, director del torneo, dijo, "Estamos felices de que vuelva Novak al O2 en noviembre para defender la corona en las Finales Barclays ATP World Tour. Ha tenido otra excepcional temporada en 2013, empezando con su victoria en el Abierto de Australia, y esperamos con ansias verlo competir por séptima vez en el cierre de temporada".

Djokovic ganó el título de fin de temporada en 2008 (v. Davydenko), cuando se disputaba en Shanghai, y otra vez el año pasado al imponerse a Roger Federer. "Mi recuerdo favorito es cuando gané en 2012, cuando gané los cinco partidos y jugué mi mejor tenis", dijo Djokovic. "Fue la mejor manera de terminar la temporada".

Djokovic lleva 95 semanas como No. 1 en el Ranking Emirates ATP, incluyendo las últimas 44 de forma consecutiva. Llegó al principal sitial por primera vez el 4 de julio de 2011, luego de su primera conquista en Wimbledon.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido más de un millón de espectadores en el O2 Arena en los últimos cuatro años, consolidándose como el torneo bajo techo más importante del mundo desde su traslado a Londres en 2009. Las entradas para el torneo, que se disputa del 4 al 11 de noviembre, se pueden adquirir en: www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.

ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario