sábado, 17 de agosto de 2013

CINCINNATI: NADAL EN SU UNDÉCIMA FINAL DE LA TEMPORADA

Nadal va por Isner
Rafael Nadal venció por 7-5 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych y avanzó a la final de Cincinnati, su undécima definición ATP en lo que va del año (ganó ocho). El español sigue invicto en cemento en 2013 e irá en busca de su 26ª corona de Masters 1000. Entre tanta estadística avasalladora, el que buscará frenar su camino será el local John Isner, que en primer turno superó en tres sets al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal volvió a mostrar una fortaleza mental inquebrantable, respondiendo en los momentos límite y demostrando por qué lleva 52 triunfos en 55 partidos desde su regreso a la acción.

En el primer parcial, el español supo recostarse en su servicio, jugando 22 de los 28 puntos con su primer saque y cediendo apenas dos de esos tantos. Ante esas cifras, Berdych no pudo forzar ninguna chance de quiebre y, en contraste, en la primera que concedió, el mallorquín facturó.

En la segunda manga, el ya N°3 del mundo -pero líder en la carrera a Londres- bajó sensiblemente esos números, repitiéndose en doble faltas (acumuló seis) y dejando crecer al checo desde la devolución.

Berdych aprovechó para disponer de sus primeros break points en el juego y en un abrir y cerrar de ojos se encontró sirviendo 4-2. Pero, entonces, lo dicho: Nadal mantuvo la concentración, puso su oficio en cancha y redobló la apuesta. Quiebre para borrarle la ventaja al checo y luego otro duro game de saque (duró casi 10 minutos) para 4-4. Y ya en el tiebreak, la tendencia no varió.

Igual que en los últimos 13 enfrentamientos, entonces, Nadal fue el que terminó festejando. En el global, el óctuple campeón de Roland Garros totalizó 38 winners y 33 errores no forzados, contra 28 y 31 de Berdych. El historial, ahora, marca 14 triunfos para el español y tres para el checo.

Más allá de la derrota, Berdych tiene un motivo para sonreir: es que, desde el lunes, será quinto del mundo por primera vez en su carrera, producto del temprano adiós de Federer. Su gira previa al Abierto de los Estados Unidos continuará la próxima semana en Winston-Salem, donde recibió una invitación para el cuadro principal.

Western & Southern Open
RESULTS - SATURDAY, 17 AUGUST, 2013
Singles - Semi-finals
[4] R Nadal (ESP) d [6] T Berdych (CZE) 75 76(4)
J Isner (USA) d [7] J Del Potro (ARG) 67(5) 76(9) 63

Doubles - Semi-finals
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d S Gonzalez (MEX) / S Lipsky (USA) 46 76(6) 10-6
[2] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d [8] R Bopanna (IND) / E Roger-Vasselin (FRA) 75 62

SCHEDULE - SUNDAY, 18 AUGUST, 2013
CENTER COURT start 12:30 pm
J Isner (USA) vs [4] R Nadal (ESP) - ATP

Starting at 4:00 PM
[1] S Williams (USA) vs [14] J Jankovic (SRB) or [2] V Azarenka (BLR) - WTA

GRANDSTAND start 2:00 pm
[6] A Groenefeld (GER) / K Peschke (CZE) vs [3] S Hsieh (TPE) / S Peng (CHN) - WTA

Not Before 3:00 PM
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [2] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) - ATP

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario