miércoles, 28 de agosto de 2013

US OPEN: DÍA DE LLUVIA Y CAMBIOS, MÓNACO FUERA DEL DOBLES POR VIRUS ESTOMACAL

Mónaco sin suerte eneste US Open
Sin dudas, este US Open será para olvidar rápido para Juan Mónaco. El argentino, Nº 32 del mundo y 2º del tenis latinoamericano, informó que padece un virus estomacal y se vuelve a su país. Por lo tanto, no juega en dobles con su compatriota Lucas Arnold Ker, quien piensa retirarse del circuito en este torneo.

Mónaco no tuvo contacto con la prensa en Nueva York y dio a conocer esta noticia a través de un audio que le entregó a la ATP.

El ex top ten mundial debió retirarse el martes en singles, cuando perdía con el alemán Florian Mayer en su debut por 6-4, 6-2 y 3-0. Mostró síntomas de estar descompuesto y finalmente este miércoles confirmó que no continúa bien y regresa a Argentina.

Contra Mayer, el tandilense apenas estuvo una hora y 24 minutos en cancha, hasta que decidió abandonar y cuidarse. Descansó bien y quería participar en dobles, pero el malestar volvió y entonces optó por irse de Nueva York.

De esta manera, Mónaco vivió otro Abierto de Estados Unidos muy negativo, siendo el certamen de Grand Slam en el que sufrió más derrotas en primera ronda en singles, con 8 sobre 10 participaciones. Las excepciones fueron 2007 y 2011, cuando alcanzó los octavos de final.

En dobles, Pico estaba inscripto con Arnold Ker y debía enfrentar a los checos Jaroslav Levinsky y Jiri Vesely. Su compañero tiene previsto abandonar el tenis profesionalmente en este torneo neoyorquino.

Mónaco, que estaba preclasificado 28°, abre la incógnita de cómo llegará a la semifinal de la Copa Davis ante República Checa, que tendrá lugar el fin de semana posterior a la final del US Open.

Por la ausencia ya conocida de Juan Martín del Potro, 6º en el ranking ATP, es Mónaco el Nº 1 del equipo albiceleste que conduce Martín Jaite. Ahora tratará de reponerse lo antes posible para retomar los entrenamientos, ya pensando en esa importante serie de Copa Davis.

Triunfos de Li, Radwanska, Suárez y Pavlyuchenkova, en tanto Kerber, Jankovic, Ormaechea y Serena reprogramados para mañana

La tercera jornada del Abierto de Estados Unidos sufrió más de una complicación por las precipitaciones. Luego de las victorias de la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li hubo varias interrupciones por lluvia y el resultado fue la postergación de partidos para el miércoles: uno de ellos, el de Serena Williams.

En el inicio del día, Radwanska (4ª) venció a la española María Teresa Torro Flor (103ª) por 6-0 y 7-5 en un duelo muy irrregular, en el que pasó de la tranquilidad a algunas dudas para cerrarlo. No obstante, aprovechó los 38 errores no forzados -10 de ellos doble faltas- de la ibérica para anotarse su pase a tercera ronda.

Radwanska, de 24 años, tiene una deuda pendiente en Flushing Meadows: es el único Grand Slam en el que nunca llegó a los cuartos de final. Por el contrario, alcanzó al menos esa instancia cuatro veces en Wimbledon y otras cuatro en el Abierto de Australia. Y en esa ronda cayó este año en Roland Garros.

En tanto, la primera del día en presentarse en cancha central fue la china Na Li (6ª), que venció a la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 y 6-2. En su octava presentación aquí desde 2005, busca mejorar lo hecho en 2009 donde arribó a los cuartos de final.

Este miércoles, además, hubo dos ganadoras más hasta el momento de la postergación masiva. Los festejos de la española Carla Suárez Navarro (18ª) y de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

Entre las cancelaciones para el jueves se destacan la de Serena Williams (máxima favorita), la alemana Angelique Kerber (8ª), la serbia Jelena Jankovic (9ª) y la argentina Paula Ormaechea, única latinoamericana que sigue en carrera en single femenino, entre otras.

US OPEN: Grand Slam
SINGLES - Round 2
[5] Na Li (CHN) a Sofia Arvidsson (SWE) por 6-2 y 6-2
Urszula Radwanska (POL) vs. [15] Sloane Stephens (USA)
[3] Agnieszka Radwanska (POL) a María Teresa Torro Flor (ESP) por 6-0 y 7-5
Jie Zheng (CHN) a Venus Williams (USA) por 6-3, 2-6 y 7-6 (5)
[23] Jamie Hampton (USA) vs. Kristina Mladenovic (FRA)
[18] Carla Suárez Navarro (ESP) a [Q] Coco Vandeweghe (USA) por 6-3 y 6-4
[30] Laura Robson (GBR) a Caroline Garcia (FRA) por 6-4 y 7-6 (5)
[32] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [WC] Ashleigh Barty (AUS) por 6-4 y 6-0

Postergados para el jueves por lluvia
[1] Serena Williams (USA) vs. Galina Voskoboeva (KAZ)
Paula Ormaechea (ARG) vs. [16] Sabine Lisicki (GER)
Yaroslava Shvedova (KAZ) vs. [LL] Patricia Mayr-Achleitner (AUT)
Eugenie Bouchard (CAN) vs. [8] Angelique Kerber (GER)
[25] Kaia Kanepi (EST) vs. Anna Schmiedlova (SVK)
[Q] Kurumi Nara (JPN) vs. [19] Sorana Cirstea (ROU)
[24] Ekaterina Makarova (RUS) vs. Bethanie Mattek-Sands (USA)
[9] Jelena Jankovic (SRB) vs. Alisa Kleybanova (RUS)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario