Puig salió victoriosa del duelo final |
La clasificación del torneo de New Haven finalizó con otra alegría para Mónica Puig. La puertorriqueña pasó la última ronda y estará en el cuadro principal del WTA que se disputa sobre canchas duras y repartirá 690 mil dólares en premios.
Con un gran nivel, la boricua, 53ª del ranking y sexta favorita, venció a la francesa Caroline García (78ª) por 6-2 y 6-4, en un duelo de menores de 20 años que apenas duró una hora y 11 minutos.
Puig ganó el 71% de los puntos con su primer servicio y aprovechó 4 de 6 chances de quiebre, mientras que la gala aprovechó la única que tuvo pero no le alcanzó.
Previamente, la mejor latinoamericana del ranking había derrotado a la sueca Sofia Arvidsson (85ª) y a la local Nadia Echeverría Alam (816ª/WC).
De esta manera, aporta otra buena actuación al mejor año de su vida en el que ya arribó a tercera ronda de Roland Garros y a octavos en Wimbledon, además de llegar a semifinales en Brisbane y a cuartos en Oeiras.
Mientras tanto, la colombiana Mariana Duque Mariño (101ª) no pudo con Ayumi Morita. La japonesa, 54ª WTA y séptima favorita, se quedó con el partido por 6-2 y 6-1, luego de que la sudamericana ganara apenas el 17% de los puntos con su segundo servicio.
Cabe recordar que, en la primera ronda de la clasificación, había caído la argentina Paula Ormaechea (70ª) y la brasileña Teliana Pereira (104ª).
En New Haven, Petra Kvitova es la campeona defensora del torneo que quedó en manos de Caroline Wozniacki cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario