jueves, 15 de agosto de 2013

CINCINNATI: VICTORIAS DE SERENA, AZARENKA, JANKOVIC, WOZNIACKI Y LI, RADWANSKA SE RETIRO POR MOTIVOS PERSONALES

Vika Azarenka 
Jornada cargada de emociones en Cincinnati. No sólo por los vaivenes de algunas favoritas, sino también porque aún retumba el impacto que provocó la noticia del retiro profesional de Marion Bartoli. Fiel a su estilo, la francesa fue distinta hasta para decir adiós y enrareció un contexto que la dinámica del certamen obliga a trasladar hacia las que dominan el ranking. En la cancha, ganaron la local Serena Williams, Nº 1 del mundo y la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª), mientras que triunfó Agnieszka Radwanska (4ª), pero luego la polaca anunció que dejó el torneo por motivos personales.

Serena, líder de la WTA, no tuvo problemas en el cierre de la jornada al imponerse por 6-4 y 6-1 a la alemana Mona Barthel (32ª), luego de haber tenido un debut agitado ante la canadiense Eugene Bouchard (62ª).

Dominante con su potencia, le costó un poco más en el set inicial, pero terminó arrollando a su adversaria, en busca de poder conseguir el título en Cincinnati, justamente uno de los grandes certámenes del circuito que aún no pudo obtener la menor de las hermanas Williams.

El viernes, en cuartos, Serena enfrentará a la joven rumana Simona Halep (25ª), de gran 2013 y precisamente la última jugadora en vencer a Bartoli, el miércoles. Ex campeona junior de Roland Garros, Halep se impuso a la australiana Samantha Stosur (11ª) por 6-4, 4-6 y 6-2 y se sigue abriendo paso en el circuito grande.

Por esa misma llave de semifinales, en la zona alta del cuadro, aparecía la mayor de las hermanas Radwanska (4ª), ya que la polaca aplastó a la rusa Elena Vesnina (23ª) por 6-2 y 6-0 en apenas 50 minutos, sin darle opciones a la campeona de Eastbourne y Hobart este año. Pero luego expresó su decisión de abandonar el certamen debido a la muerte de su abuelo.

Radwanska tuvo marca de 3-0 en aces y dobles faltas, contra 1-4 de Vesnina. Además, concretó 6 de sus 11 oportunidades de quiebre y la rusa definió la única que tuvo en su favor. En el total de puntos, la polaca superó por más del doble a su rival: logró 52 contra 23.

Así, la Nº 4 del ranking no jugará en cuartos de final con Na Li (5ª), campeona defensora, por lo que la china ya se instaló en semifinales. Este jueves superó por un doble 6-4 a la alemana Angelique Kerber (8ª) en una hora y 24 minutos de juego. Li concretó 4 de 8 chances de rompimiento y la germana apenas ganó 2 de sus 13 ocasiones. Ahí radicó una clave: la falta de oportunismo de la europea.

Por lo tanto, si Serena Williams le gana a Halep en cuartos, ya sabe que su rival en la semifinal del sábado será Li, siempre peligrosa en superficies duras.

Por su parte, Azarenka, ya de nuevo en el N° 2 del ranking y sin puntos que defender en Cincinnati, se impuso por 6-3 y 6-4 a la eslovaca Magdalena Rybarikova (33ª), cuartofinalista en Toronto y campeona en Washington una semana antes, pero que además llegaba a octavos tras dar vuelta un partido increíble ante la francesa Alize Cornet (28ª).

La bielorrusa fue contundente desde la devolución, quebrando a su rival en ocho de sus 10 games de saque y quedándose con 18 de los 23 puntos que Rybarikova debió disputar con su segundo servicio. En el debe, para la vencedora, queda su propia actuación en ese rubro: siete doble faltas y cinco breaks entregados. Ahora, la ex N° 1 irá ante la danesa Caroline Wozniacki (10ª), otra ex líder mundial, quien superó a la checa Petra Kvitova (9ª) por 3-6, 6-2 y 6-3.

A su vez, en el choque italiano de octavos de final, el festejo -como en el último cruce- quedó para Roberta Vinci (12ª), que se impuso por 6-4 y 6-3 a Sara Errani (6ª). Duelo con muchísimos quiebres: seis para la ganadora; y cuatro para la finalista de Roland Garros 2012, que tuvo 17 chances para romper el saque de su oponente.

La adversaria de Vinci en cuartos será la serbia Jelena Jankovic (14ª), ya que la ex Nº 1 mundial se recuperó para imponerse 3-6, 7-5 y 7-5 a la estadounidense Sloane Stephens, responsable de que la rusa Maria Sharapova (3ª) se haya despedido en el debut.

Western & Southern Open
SINGLES - Round 3
[2] Victoria Azarenka (BLR) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-3 y 6-4
[1] Serena Williams (USA) a Mona Barthel (GER) por 6-4 y 6-1
[14] Jelena Jankovic (SRB) a Sloane Stephens (USA) por 3-6, 7-5 y 7-5
[10] Caroline Wozniacki (DEN) a [7] Petra Kvitova (CZE) por 3-6, 6-2 y 6-3
Simona Halep (ROU) a [11] Samantha Stosur (AUS) por 6-4, 4-6 y 6-2
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a Elena Vesnina (RUS) por 6-0 y 6-2
[12] Roberta Vinci (ITA) a [6] Sara Errani (ITA) por 6-4 y 6-3
[5] Na Li (CHN) a [9] Angelique Kerber (GER) por 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario