miércoles, 21 de agosto de 2013

NEW HAVEN: ERRANI QUEDA FUERA EN CONECCTICUT

Errani & Makarova
La italiana Sara Errani, máxima favorita, perdió ante la rusa Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1 y se despidió en octavos de final de New Haven, tal como le había sucedido a la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie. Victorias de la checa Petra Kvitova, la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens.

Errani sigue con dudas en su paso por las canchas duras estadounidense. A las caídas en tercera ronda en Cincinnati y en cuartos de final en Toronto, ahora le sumó un duro traspié ante Makarova en segunda rueda de New Haven, que reparte 690.000 dólares en premios.

La italiana, semifinalista en Roland Garros, vio cómo se le empezaba a escapar el partido en el cierre del primer set. Un quiebre clave -el segundo en el parcial- y ventaja inicial para la rusa, quien apenas ganó cinco puntos más en el 7-5.

Ahí se derrumbó el juego de Errani, que se pareció más a la jugadora que se fue en el debut de Wimbledon y del Abierto de Australia. Pasó a sufrir mucho con su segundo servicio y no le encontró la vuelta al saque de Makarova, que terminó cerrando la historia sin problemas luego de una hora y 22 minutos.

La rusa ahora se medirá en cuartos de final ante la ascendente rumana Simona Halep, que en los últimos dos meses ganó sus tres títulos de la WTA (Nuremberg, s'Hertogenbosch y Budapest). La actual 23ª del mundo se impuso a la española Carla Suárez Navarro (20ª) por 3-6, 6-4 y 6-1.

En la jornada, además, la danesa Caroline Wozniacki (4ª) se impuso a la italiana Karin Knapp por 6-1 y 7-5 y ahora espera por la estadounidense Sloane Stephens, sexta favorita, quien derrotó en tres sets a la alemania Julia Goerges. También avanzó la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, con su triunfo por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 ante la norteamericana Alison Riske.

Ya se encontraban entre las ocho mejores la checa Klara Zakopalova, vencedora de Mónica Puig en segunda ronda, que irá ante rusa Elena Vesnina, que viene de sacar a Kerber.

New Haven Open at Yale presented by First Niagara
SINGLES - Round 2
Ekaterina Makarova (RUS) a [1] Sara Errani (ITA) por 7-5 y 6-1
Simona Halep (ROU) a Carla Suárez Navarro (ESP) por 3-6, 6-4 y 6-1
[4] Caroline Wozniacki (DEN) a [Q] Karin Knapp (ITA) por 6-1 y 7-5
[3] Petra Kvitova (CZE) a [Q] Alison Riske (USA) por 7-6 (5), 4-6 y 6-3
[6] Sloane Stephens (USA) a [WC] Julia Goerges (GER) por 7-5, 2-6 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario