viernes, 23 de agosto de 2013

KVITOVA Y HALEP DEFINEN EN NEW HAVEN

Petra Kvitova
La checa Petra Kvitova, N° 9 del mundo y máxima favorita en carrera, derrotó por 6-0 y 6-1 a su compatriota Klara Zakopalova (33ª) y se metió en la final del torneo WTA Premier 600 de New Haven, último torneo camino al Abierto de los Estados Unidos. Su rival será la la rumana Simona Halep (23ª), que derrotó por 6-2 y 7-5 a la danesa Caroline Wozniacki (8ª).

Kvitova, tercera preclasificada, ganó el 88% de los puntos jugados con su primer saque (el doble que su rival) y así la campeona de Wimbledon y el Masters en 2011 aplastó a Zakopalova en apenas 50 minutos de partido. Venía de lograr las tres victorias anteriores en tres sets.

La zurda ex Nº 2 del mundo concretó 5 de las 11 oportunidades de quiebre, en tanto que no le cedió una sola chance a su connacional. La abismal diferencia se trasladó, además, a la cantidad de puntos obtenidos, con 53 de Kvitova frente a 23 de su adversaria.

Simona Halep
Esta fue la tercera semifinal jugada por Kvitova en este año y el sábado tratará de pasar a su tercera final, ya que logró el certamen de Dubai y cayó en la definición de Katowice.

Con 23 años, Kvitova pretende recuperar de a poco el nivel y la confianza de 2011, su gran temporada, en la que se adjudicó 6 de sus 10 títulos.

En la final, su rival será Halep, de 21 años, que atraviesa su mejor momento como profesional. La rumana, en el cierre del día, venció por 6-2 y 7-5 a Wozniacki, ex Nº 1 del ranking de la WTA y cuarta cabeza de serie.

Halep, campeona juvenil de Roland Garros hace 5 años, logró este año sus 3 primeros títulos WTA, con un mes de diferencia y así alcanzó el mejor ranking de su carrera.

Por su parte, Wozniacki, con 20 títulos, continúa con su racha sin coronas en la temporada. En 2013 sólo jugó una final: Indian Wells.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario