martes, 27 de agosto de 2013

NICOLÁS MASSU LE DICE ADIÓS AL PROFESIONALISMO

Massu le dice adiós al tenis profesional
Un día después del anuncio de James Blake, pero lejos de las grandes luces del US Open, Nicolás Massú confirmó su retiro del tenis profesional. En una conferencia brindada en Chile, el ex N°9 del mundo y doble oro olímpico en 2004, le dijo adiós al tenis a los 33 años.

"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo, he tomado la dura decisión de retirarme del tenis profesional", comunicó Massú, visiblemente conmovido por la situación.

El chileno reveló que tomó la determinación "consciente de que no era posible volver al primer plano y de todos los esfuerzos que eso implicaba". En efecto, el nacido en Viña del Mar estaba por debajo del puesto 500 desde enero de 2012 y su actualidad presentaba resultados dispares en el circuito Challenger, más alguna incursión por Futures.

Dueño de seis títulos en individuales, Massú puso su nombre -y el de Chile- en lo más alto cuando conquistó la medalla de oro en singles y dobles (junto a Fernando González) en Atenas 2004, con menos de 24 horas de diferencia, dándole a su país las únicas preseas doradas de toda su historia.

"Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el deporte nacional. Tanto Marcelo Ríos como Fernando González y yo contribuimos a dejar a Chile en la cúspide. Ahora, después de un período notable, otros nombres serán los llamados a seguir ese camino", cerró Nicolás.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario