jueves, 22 de agosto de 2013

NEW HAVEN: KVITOVA, WOZNIACKI, HALEP Y ZAKOPALOVA EN SEMIFINALES

Petra Kvitova
La checa Petra Kvitova, N°9 del mundo y máxima favorita en carrera, superó por 2-6, 6-2 y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (34ª) y avanzó a las semifinales del WTA Premier 600 de New Haven, último torneo camino al Abierto de los Estados Unidos, que este jueves dio a conocer el sorteo del cuadro principal.

Kvitova comenzó frágil al servicio, debiendo jugar el 57% de las veces con el segundo saque y ganando solo el 23% de esos puntos. Por eso en la manga inicial Pavlyuchenkova la quebró en tres oportunidades y se adelantó en el marcador.

Pero la checa creció con el correr del partido y terminó con un 81% de eficacia en primeros servicios en el último set, y logrando 24 de 35 puntos bajo ese marco, para instalarse entre las cuatro mejores de un evento WTA por tercera vez en el año y primera desde abril.

Su próxima rival será la checa Klara Zakopalova (33ª), que tras vencer a la puertorriqueña Mónica Puig (50ª) en segunda ronda, ahora derrotó por 4-6, 6-0 y 6-4 a la rusa Elena Vesnina (24ª), que venía de eliminar a la alemana Angelique Kerber, N°10 del mundo.

Por la otra llave, la rumana Simona Halep (23ª) venció 6-1 y 7-6 (6) a la rusa Ekaterina Makarova (26ª) y sigue sumando buenas semanas a su ya excelente temporada, que la vio ganar sus tres primeros títulos con un mes de diferencia y así alcanzar el mejor ranking de su carrera.

"Estoy con mucha confianza, mucho hambre de ganar. Me fue muy bien en pasto y en arcilla, así que ahora estoy tratando de mantener ese ritmo y rendir bien también aquí [en cemento]", apuntó Halep en conferencia, según consigna el Connecticut Post. Ahora, la rumana espera por la danesa Caroline Wozniacki (8ª), que dejó en el camino a la local Sloane Stephens (17ª).

New Haven Open at Yale presented by First Niagara
SINGLES - Quarterfinals
[3] Petra Kvitova (CZE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 2-6, 6-2 y 7-5
[4] Caroline Wozniacki (DEN) a [6] Sloane Stephens (USA) por 7-6 (6) y 6-2
Simona Halep (ROU) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-1 y 7-6 (6)
Klara Zakopalova (CZE) a Elena Vesnina (RUS) por 4-6, 6-0 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario