miércoles, 21 de agosto de 2013

WINSTON-SALEM OPEN: MÓNACO SE QUEDÓ EN TERCERA RONDA

Mónaco de revés
El argentino Juan Mónaco (31°), octavo cabeza de serie, cayó ante el ucraniano Alexadr Dolgopolov (38°), décimo favorito, por 4-6, 6-3 y 6-3 y se despidió en los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem.

Mónaco no pudo mantener la ventaja en dos momentos clave del partido. Desperdició la primera distancia -al ganar el set inicial- y tampoco logró capitalizar el interesante 3-1, con break a favor, en el parcial decisivo. Dolgopolov se hizo fuerte desde atrás en ambas ocasiones y le marcó la puerta de salida.

El argentino, que venía de un trabajado triunfo en el debut ante Nicolas Mahut, no logró aprovechar las ventajas dadas por el ucraniano, quien estuvo poco preciso con su servicio: tuvo menos del 50% de aciertos con el primero y perdió el 55% de los puntos jugados con el segundo.

Como contrapunto, Mónaco se encontró con un Dolgopolov firme en la devolución y empezó a dudar con su saque, sobre todo en el cierre del match. En total sufrió seis quiebres (la mitad, en el tercer set), que le terminaron costando el partido.

El argentino, de esta manera, llegará al Abierto de Estados Unidos con poco rodaje en canchas duras. Apenas con cuatro encuentros sobre el hard norteamericano (dos en Cincinnati y un par en Winston Salem) como preparación para el último Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes.

Dolgopolov ahora se verá en la próxima rueda con el taiwanés Yen-Hsun Lu (62°), quien no tuvo problemas ante el local Steve Johnson (121°), proveniente de la clasificación.

Además, el español Fernando Verdasco le ganó en un gran partido al holandés Robin Haase; y Gael Monfils -verdugo de Guido Pella-, superó en tres sets a Tommy Robredo. En el inicio del día, Sam Querrey, tras salvar cinco match point, doblegó a Jarkko Nieminen gracias a sus 19 aces y 82% de efectividad en puntos con el primer servicio.

A su vez, Jurgen Melzer batió a Benoit Paire en sets corridos y, en duelo de rusos, Dimitry Tursunov extendió su buen presente y se impuso a Alex Bogomolov Jr.

WINSTON-SALEM OPEN: ATP 250
SINGLES - Round 3
[6] Sam Querrey (USA) a [11] Jarkko Nieminen (FIN) por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (10)
[WC/7] Fernando Verdasco (ESP) a Robin Haase (NED) por 6-4, 6-7 (8) y 6-3
[10] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [8] Juan Monaco (ARG) por 4-6, 6-3 y 6-3
[15] Gael Monfils (FRA) a [4] Tommy Robredo (ESP) por 7-6 (2), 4-6 y 6-2
Ricardas Berankis (LTU) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-3 y 6-3
[9] Jurgen Melzer (AUT) a [5] Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 6-3
Yen-Hsun Lu (TPE) a [Q] Steve Johnson (USA) por 6-3 y 6-2
[13] Dmitry Tursunov (RUS) a Alex Bogomolov Jr. (RUS) por 6-3 y 7-5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario