Nalbandian |
El Rey David anunció su retiro del tenis. No se recuperó de la lesión en el hombro y pone fin a su carrera en la que ganó 11 títulos y fue Nº 3 del mundo. "Es un día difícil, pero estoy súper agradecido", dijo el cordobés.
La recuperación a la doble operación en cadera y hombro venía más lenta que lo estipulado. Estaba claro que David Nalbandian ya no tenía la misma energía -ni la posición física- para rehabilitarse y volver a tope. A los 31 años, padre de una hija y con molestias para sacar, el cordobés anunció su retiro.
La presentación de las exhibiciones que jugará en noviembre ante Rafael Nadal cargaba la expectativa para conocer el futuro del tenista de Unquillo. Acercándose al círculo de Nalba en los últimos tiempos se percibía que el intento de volver a tope no era una prioridad.
"De abajo estoy perfecto, pero no puedo sacar demasiadas veces. El hombro no me deja", dijo Nalbandian, vestido con un blazer negro para anunciar su retiro. Nalbandian reconoció que no es posible competir en el circuito con esa molestia durante otro año.
Así clausura una etapa excepcional para el tenis argentino. Con Nalbandian se completa el retiro de la auténtica Legión Argentina.
Fue finalista de Wimbledon, campeón en el Masters, ganador de dos Masters 1000 consecutivos acumulando victorias sobre Federer, Nadal y Djokovic.
Jugó tres finales de Copa Davis y ahí estará la espina clavada. Dos veces fue de punto y una fue banca. No pudo lograr la ansiada Ensaladera, pese a los esfuerzos.
En noviembre tendrá una despedida de lujo: jugará en Buenos Aires y en Córdoba ante su amigo Nadal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario