domingo, 9 de febrero de 2014

FOGNINI SE CONSAGRÓ EN VIÑA DEL MAR

El italiano cerró una buena semana en Chile
Encendido. Así se podría definir a Fabio Fognini que sigue estirando el mejor momento de su carrera. Ahora, el italiano, 15º del ranking mundial, venció al argentino Leonardo Mayer (91°) por 6-2 y 6-4 en la final del ATP de Viña del Mar, y se quedó con el título del torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 485.000 dólares en premios.

El comienzo fue todo para Fognini. Un 4-0 desde el arranque para el italiano dejó las cosas muy cuesta arriba para que el argentino pueda revertir el primer set. Sin ir más lejos, Fognini ganó los 16 puntos que jugó con su servicio en ese parcial.

En el segundo, el europeo, lleno de confianza, se adelantó en el tercer game, para servir 2-1, ventaja que nunca perdió hasta el festejo. Incluso tuvo su chance para cerrarlo 6-3, pero debió esperar a su turno de servicio para el 6-2 y 6-4 final.

Durante la hora y 23 minutos de juego, el italiano aprovechó 3 de las 13 chances de quiebre que dispuso mientras que no cedió chance alguna con su servicio.

Con esta victoria, Fognini ya suma siete victorias en fila en Sudamérica (una de ellas en dobles), ya que llegaba a Viña tras sumar tres triunfos y ser el gran artífice del éxito de su país ante Argentina en Mar del Plata, por la primera ronda de la Copa Davis.

Fognini, verdugo de Nicolás Almagro (18°) en semifinales, alcanzó su tercera corona en el circuito, todas en menos de un año. Justamente en Stuttgart 2013, donde consiguió su primer título, había vencido a Mayer en el único enfrentamiento previo entre ambos.

La segunda y última, antes de este festejo en Viña, se había dado también en Alemania y ante un rival argentino. En el ATP 500 de Hamburgo fue verdugo de Federico Delbonis (vencedor de Roger Federer en semifinales).

Mayer, que llegaba de vencer al colombiano Santiago Giraldo (71°), jugaba su primera final ATP. A pesar de la derrota, escalará hasta volver al top 60, cerca del 51º lugar alcanzado en 2010. El correntino, que en segunda ronda salvó cuatro match points ante el español Tommy Robredo, buscaba suceder en Viña del Mar a sus compatriotas Horacio Zeballos y Juan Mónaco, campeones en el certamen chileno en 2013 y 2012, respectivamente.

Previamente, el ATP chileno (ya sea en Santiago o en Viña) lo habían ganado Javier Frana (1993), Hernán Gumy (1996), Guillermo Coria (2001), Gastón Gaudio (2005) y José Acasuso (2006). Mayer no pudo emularlos.

Foto: ATP Viña del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario