Gran semana de la francesa |
Alize Cornet cerró la semana de la mejor manera posible. La francesa (22ª) venció a la italiana Camina Giorgi (69ª) por 7-6 (3), 5-7 y 7-5 y se quedó con el WTA de Katowice, torneo que repartió 250 mil dólares y se jugó sobre canchas duras.
Todo fue nervios e irregularidad en una emotiva final. En el segundo parcial, la francesa estuvo 5-3 y sacó para partido (5-4) pero no lo pudo cerrar y cedió cuatro juegos en fila. Ya en el tercer set debió levantar match point y se recuperó para ganar tras tres horas y 11 minutos de juego.
En total, hubo 7 quiebres por lado. Lo curioso fue que Giorgi solo ganó el 49% de los puntos jugados con su primer servicio y el 59% con el segundo, lo que muestra a las claras la necesidad de puntos largos durante todo el encuentro.
Pero el partido no fue muy distinto al único antecedente entre ellas: Cornet había vencido en el Abierto de Australia de este año, luego de remnotar un 1-4 en el tercero.
En definitiva, Cornet alcanzó el cuarto título en su carrera, tras las conquistas de Budapest 2008, Bad Gastein 2012 y Estrasburgo 2013. Además, se trató de su octava final WTA de su carrera y segunda en lo que va del año. Antes, cayó en el cierre de Dubai.
Cabe recordar que la gala llegó al domingo luego de un sábado atípico, ya que sorprendió a la local Agnieszka Radwanska (N°3 del mundo) en un extraño 0-6, 6-2 y 6-4
Para la italiana, hija de argentino, se trató de su primera definición. De hecho, nunca había jugado semifinales hasta aquí.
Foto: Katowice Open / Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario