Schwartzman & Arguello |
Fue un encuentro extraño, por la desigualdad desde el segundo parcial y porque el campeón sirvió 5-1 en el tercero, aunque recién lo pudo cerrar en el décimo juego, luego de dos horas y 13 minutos de un duelo entre nacidos en 1992 y con gran conocimiento entre sí.
El campeón aprovechó 7 de 19 chances de quiebre, mientras que sufrió 4 quiebres en 8 chances de su rival. Schwartzman pagó caro su performance con el segundo servicio, ya que apenas ganó el 23% de los puntos con esa condición, aunque jugó un 73% con el primero.
El cordobés, que cuenta con un consejero de lujo, mañana quedaría, aproximadamente, 105º en el ranking ATP, lo mejor de su carrera ya que estuvo 112º en febrero. Así, queda al borde de ingresar a Roland Garros, donde los primeros 104 acceden directamente por ranking.
Para Argüello es su segundo título en este nivel, ambos conseguidos en Brasil. En 2013 fue campeón en Porto Alegre. Aún sin triunfos ATP, disputaba su novena final de Challenger, donde tenía un récord de 1-7 en partidos decisivos.
Se trata, además, del primer título en la presente temporada para el tenis albiceleste en este nivel. En Itajaí, Argüello llegó al título tras vencer al local, Bruno Santanna (422º), al egipcio Mohamed Safwat (192º), al también argentino Guido Andreozzi (139º) y al local Joao Souza (140º) en semifinales.
Schwartzman, nacido en Buenos Aires y 105º en 2013, también vivió la mejor actuación de 2014. Este año había sido semifinalista en Bucaramanga. A pesar de la derrota subirá al 121º aproximadamente.
Foto: Prensa Challenger Itajaí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario