La francesa en la final |
Alize Cornet (22ª) sorprendió a Agnieszka Radwanska en Katowice y dejó a la N°3 del mundo sin final en el torneo de su país. La francesa prevaleció tras un más que particular 0-6, 6-2 y 6-4, accediendo a su segunda definición de WTA en lo que va del año. Su rival será la italiana Camina Giorgi (69ª), que doblegó a la española Carla Suárez Navarro (17ª) por 7-6 (2) y 6-4 y tendrá su bautismo en esta instancia.
Cornet tuvo un primer set brutal, con solo nueve puntos ganados y números rojos en cada rubro. Pero supo dejarlo atrás y jugar otro partido en la segunda manga, sólida con el primer servicio y agresiva en la devolución. En el tercer capítulo, ambas fueron irregulares y se repartieron cinco quiebres en diez games, pero la francesa aprovechó su chance y cantó victoria tras dos horas y ocho minutos.
Así, Cornet consiguió su segunda victoria sobre una Top 3 en 2014, luego de dar el golpe ante Serena Williams en Dubai, justamente donde registró su otra final de la temporada (cayó con Venus). En ese mismo torneo, también había tumbado a otra Top 10: Simona Halep.
Superada Radwanska, Cornet irá por la cuarta corona de su carrera, tras las conquistas de Budapest 2008, Bad Gastein 2012 y Estrasburgo 2013, todos certámenes de categoría International.
Para la polaca, en tanto, se frustra una buena oportunidad de cortar la racha sin títulos que trae desde septiembre pasado. La finalista de Wimbledon 2012 era la máxima favorita del torneo, en lo que representaba su vuelta a la competencia en Polonia después de cuatro años.
Del otro lado del cuadro, Giorgi dejó fuera de carrera a Suárez Navarro con un 82% de puntos ganados con el primer servicio y se metió en la primera final de su carrera. En efecto, esta semana ya marcaba su debut entre las cuatro mejores de un torneo WTA. Ahora, buscará seguir sumándole resultados y regularidad a la potencia que la llevó a vencer a Caroline Wozniacki o Maria Sharapova en grandes escenarios.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario