domingo, 11 de enero de 2015

ATP SYDNEY: DEBUT SUDAMERICANO CON CUEVAS Y MAYER

Duro debut para el uruguayo
Punto de partida para dos en Sydney. Leonardo Mayer (28°) y Pablo Cuevas (29°) harán su debut en el certamen australiano, sobre canchas duras y con 439.405 dólares en premios.

El argentino, quinto preclasificado, buscará su primer triunfo en 2015, luego de haber caído la semana pasada en el ATP de Doha ante Andreas Seppi a pesar de no haber cedido su servicio en todo el partido. Su rival, el alemán Benjamin Becker (40°). Será el primer cruce entre sí. El ganador irá ante Jerzy Janowicz (43°) o Nick Kyrgios (50°).

En el mismo Grand Stand, un turno antes, se dará el debut de temporada del uruguayo (29°), sexto cabeza de serie, quien llega con el envión de haber ganado los Challengers de Montevideo y Guayaquil en el cierre de 2014 que le permitieron ingresar al Top 30 por primera vez en su carrera. Su cruce será ante Nicolás Almagro (70°), quien juega con ranking protegido.

El español reaparece en el circuito después de ocho meses a raíz de una lesión en un pie. Hace unos días se borró del ATP de Doha por precaución, luego de haber sido parte de la exhibición de Abu Dabi.

En el único antecedente, victoria de Cuevas en el clay de Hamburgo 2009 por 6-2 y 6-4. El ganador de esta ocasión irá ante Denis Istomin (48°) o un jugador surgido de la clasificación.

El ATP de Sydney, cabe destacar, tendrá otra presencia latinoamericana en la semana, tal vez la más importante: la vuelta de Juan Martín del Potro tras más de 10 meses fuera del circuito por una operación en la muñeca izquierda. "Estoy con confianza; soy positivo", decía el argentino a su llegada a la ciudad australiana, unos días después de haberse bajado de Brisbane por dolores.

Del Potro, defensor del título, se hace presente en el evento gracias a una invitación de los organizadores. De ganar iría ante el italiano Fabio Fognini, máximo favorito, quien tuvo un inicio de año pálido con tres derrotas en la Copa Hopman.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario