jueves, 7 de mayo de 2015

ATP MADRID: NADAL, MURRAY Y NISHIKORI A CUARTOS DE FINAL

El español sigue firme
Con oficio, Rafael Nadal (4°) superó a Simone Bolelli (63°) en Madrid y se instaló en cuartos de final de un Masters 1000 de polvo de ladrillo por novena ocasión consecutiva (cuatro terminaron en título). Más tarde, sólidos triunfos de Andy Murray (3°) y Kei Nishikori (5°), en el resumen de la actividad de los Top 5 en carrera luego de la eliminación de Roger Federer (2°).  También avanzaron David Ferrer, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov, Milos Raonic y John Isner.

Nadal venció por 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Aún en la búsqueda de su mejor nivel, el español no necesitó exigirse demasiado para doblegar a un rival que concedió 29 errores no forzados (casi dos por game) y que dejó pasar ciertas licencias del ex-N°1 del mundo en los peloteos de fondo de cancha.

En el marcador, la paridad apenas duró unos minutos. Nadal sacó adelante un arranque adverso en 0-1 15-40 y ya no volvió a padecer situaciones comprometidas con su servicio. Pronto el español empezó a encontrar oportunidades desde la devolución e hilvanó un parcial de siete games en fila. De 1-2 a set y quiebre de ventaja (6-2, 2-0).

En ese tramo final, Nadal fue ganando en confianza, redujo notoriamente su cuota de errores no forzados y dejó constancia de que, con minutos en cancha, el camino hasta Roland Garros puede devolverle su mejor repertorio.

La próxima prueba de Nadal en ese proceso la marcará el búlgaro Grigor Dimitrov (11°), que sacó de carrera a Stan Wawrinka (9°) en tres sets. Algo curioso en el camino de Dimitrov en Madrid: antes de Wawrinka, había vencido a Fabio Fognini (31°). Ambos, también rivales en Monte-Carlo, donde había aprovechado para cortar una racha de cinco M1000 sin llegar a cuartos. Repetidos los cruces, el resultado fue el mismo.

Más tarde, Murray continuó con su buen andar sobre polvo de ladrillo, con una marca de 6-0 tras conseguir en Munich su primer título en la superficie. Ni siquiera lo frenó el trajín agotador, tras extenderse hasta la mañana del lunes para jugar la final en Alemania, y permanecer en cancha hasta las tres de la madrugada del jueves, en su debut en Madrid. Aplastante victoria por 6-2 y 6-0 ante el local Marcel Granollers (62°), que asimismo venía de batallar casi tres horas y media ante Gael Monfils, en segunda rueda.

El escocés, que apenas perdió 26 puntos ante el español, ahora espera en cuartos de final por el canadiense Milos Raonic (6º), que superó en sets corridos al argentino Leonardo Mayer (27º), único latinoamericano que continuaba en carrera.

También por la parte baja del cuadro, Nishikori tuvo una sólida actuación ante Roberto Bautista Agut (16°), se impuso por un doble 6-3 y empieza a candidatearse de cara a Roland Garros. Su próximo pasó, ante David Ferrer (8°), que superó en tres sets a Fernando Verdasco (38°). Una buena prueba para el japonés para ver su desempeño ante un especialista en la superficie.

Además, festejo de Tomas Berdych (7°), finalista en Monte-Carlo semanas atrás y con una destacada regularidad en 2015: ocho torneos en disputa, tres finales, tres semifinales, una instancia de cuartos y el recorrido en progreso en Madrid. A nivel Masters 1000, es su sexto avance consecutivo a la rueda de los ocho mejores. En la próxima ronda irá ante John Isner (18°), que frenó en octavos el impulso de Nick Kyrgios (35°), finalista en Estoril la última semana y verdugo de Federer 24 horas atrás.

MUTUA MADRID OPEN: España
RESULTS - THURSDAY, 7 MAY 2015
Singles - Third Round

[3] Rafael Nadal (ESP) a Simone Bolelli (ITA) por 6-2 y 6-2
[16] John Isner (USA) a Nick Kyrgios (AUS) por 6-3, 6-7 (7) y 6-4
[2] Andy Murray (GBR) a [WC] Marcel Granollers (ESP) por 6-2 y 6-0
[7] David Ferrer (ESP) a Fernando Verdasco (ESP) por 5-7, 6-3 y 6-4
[10] Grigor Dimitrov (BUL) a [8] Stan Wawrinka (SUI) por 7-6 (5), 3-6 y 6-3
[5] Milos Raonic (CAN) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-4 y 6-3
[4] Kei Nishikori (JPN) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-3 y 6-3
[6] Tomas Berdych (CZE) a [12] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-5 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario