jueves, 7 de mayo de 2015

WTA PREMIER MADRID: SHARAPOVA Y SERENA A SEMIFINALES

La rusa sigue sólida
A tono con el dramatismo de la jornada del miércoles, Maria Sharapova sorteó los problemas que le planteó Caroline Wozniacki y se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 para avanzar a semifinales del WTA de Madrid. Ahora va por Svetlana Kuznetsova, que venció a Lucie Safarova por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (3). Por la otra llave, Serena Williams doblegó una vez más Carla Suárez Navarro por 6-1 y 6-3 y extiende sus rachas. Aguarda por Petra Kvitova, que derrotó por 7-5 y 6-3 a Irina Camelia Begu.

Gran inicio de partido de Sharapova, defensora del título en la Caja Mágica. Veloz quiebre para ponerse 3-0, apenas seis puntos perdidos con su servicio, diez tiros ganadores y una nueva rotura en el sexto game para luego cerrarlo por 6-1 en media hora. Pese a la abultada diferencia, Wozniacki pudo reaccionar y se metió en la pelea por dos cuestiones: su eficacia para los breaks (2 de 2) y la irregularidad de la rusa, que finalizó el set con 14 errores no forzados.

En el tercero la historia parecía tener continuidad, con la danesa en control de las acciones y una rápida diferencia desde la devolución para el 2-1. Sin embargo, Sharapova tuvo una recuperación instantánea, golpeó sobre el servicio de su rival y ganó cinco de los últimos seis games del encuentro para sellar su pase a semifinales.

Ahora va por Svetlana Kuznetsova, quien viene de eliminar en cerrados partidos a Lucie Safarova, Samantha Stosur y Garbiñe Muguruza de manera consecutiva.

Por la llave de arriba, por su parte, Serena Williams, tras su agónico éxito ante Victoria Azarenka, resolvió con un contundente 6-1 y 6-3 su compromiso ante Carla Suárez Navarro, en una hora y 13 minutos de acción.

La estadounidense, como en cada uno de sus choques ante la española, dominó de principio a fin. Con los cuatro games que perdió este jueves, la N°1 del mundo apenas cedió 16 juegos en sus seis duelos ante Suárez Navarro.

Serena, con cuatro quiebres y salvando las tres ocasiones de break que tuvo en contra, de esta manera firmó su 27ª victoria consecutiva (23-0 en 2015) y suma 19 partidos sin derrotas en Madrid, producto de sus títulos en 2012 y 2013 y su no presentación en cuartos de final el año pasado.

Ahora espera por Petra Kvitova, que derrotó a Irina Camelia Begu en sets corridos y jugará semis por tercera vez en el año, la primera desde enero.

MUTUA MADRID OPEN: España
RESULTS - THURSDAY, 7 MAY 2015
Singles - Quarter finals
[3] Maria Sharapova (RUS) a [5] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-1, 3-6 y 6-3
[1] Serena Williams (USA) a [10] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-1 y 6-3
Svetlana Kuznetsova (RUS) a [13] Lucie Safarova (CZE) por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (3)
[4] Petra Kvitova (CZE) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 7-5 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario