miércoles, 8 de julio de 2015

FEDERER: "ESTA VEZ, MÁS QUE FRENARME, CREO QUE LA LLUVIA ME AYUDÓ…”

Con dos pausas por lluvia y un cielo ennegrecido, Roger Federer dejó en el camino a Gilles Simon (6-3, 7-5, 6-2) y por décima vez en su carrera está entre los cuatro mejores de Wimbledon.

"Siento que jugué un muy buen partido, saqué en gran forma. Gilles es un excelente jugador, pero seguramente yo me adapto más fácilmente al césped", remarcó el suizo en conferencia.

"Los idas y vueltas con la lluvia son complicados. Nunca sabes cómo vas a volver a la cancha", agregó Federer, programado en una pista que no tenía la alternativa de cerrar el techo, como sí pasó con Andy Murray y Vasek Pospisil.

Por fortuna para el suizo, hubo suficiente calma para terminar el encuentro en tres mangas: "Esta vez, más que frenarme, creo que la lluvia me ayudó. En cada reanudación, o bien mantuve la ventaja que tenía o bien aproveché para estirar diferencias".

La única contra, si se quiere, en la jornada de Federer, fue haber cedido su servicio por primera ocasión en el torneo. Fue en el segundo set, en un momento límite: sirviendo 5-4. "Sabía que debía mostrar reacción cuando la racha terminara. Gilles tiene un gran juego de devolución y ese game específico jugó perfecto, así que no tuve problema para tolerar el quiebre. Por suerte pude responder de inmediato".

El propio Simon rubricó las palabras del suizo: "La verdad que Roger jugó un partido brillante con el saque, nunca me dio chances. Ese único quiebre que tuve fue porque jugué un game perfecto, realmente".

Ahora, el suizo espera por Murray, un rival al que se enfrentó dos veces en pasto, en poco menos de un mes y ambas en finales: Wimbledon 2012 ganó Roger, Londres 2012 (Juegos Olímpicos) ganó Andy.

"Los dos solemos recordar esas semanas. Yo no tanto los Juegos, él probablemente no tanto Wimbledon", bromeó el suizo. Más de una vez, Murray comentó que ese recorrido olímpico lo volvió a ver más de una vez, acaso como inspiración, pero también para recordar ciertos tips para jugar en pasto. ¿Federer? "No, ni contemplo volver a ver ese partido. La verdad es que él realmente me dominó allí".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario