martes, 7 de julio de 2015

CONCHITA MARTÍNEZ FUE PRESENTADA OFICIALMENTE Y YA TIENE EQUIPO PARA ENFRENTAR A RUSIA

La capitana goza del respaldo de los jugadores
Conchita Martínez se mostró agradecida a la Federación de Tenis por la confianza depositada en ella para ser capitana de la Davis y a los jugadores por mostrarle su apoyo. Además, confirmó la presencia de Ferrer en la eliminatoria contra Rusia, que la conforman Andújar, Marrero, Marc López y Gimeno-Traver.

"Entro en este proyecto con muchísima ilusión y agradeciendo el apoyo recibido. Para mí es un honor que mi nombre salga para llevar al equipo de la Davis tanto como el de la Copa Federación. Lo primordial es hacer un buen trabajo y que jugadoras y jugadores estén contentos. Si es así y quieren que siga, yo estoy dispuesta porque amo este deporte", dijo la nueva capitana del equipo español de Copa Davis.

Ha reconocido que ha intentado mantenerse al margen de toda la polémica de los últimos meses y que no ha sido fácil confeccionar la lista con tan poca antelación para la eliminatoria ante Rusia y confirmó la presencia de David Ferrer en Rusia.

"No he tenido mucho tiempo para confeccionar el equipo. He hablado con todos los jugadores. Ha sido una situación difícil porque a dos días de la convocatoria todos tienen sus obligaciones y planes de calendario, todas importantes y no es fácil. Hablo como jugadora que ha sido y ha defendido a su país. Tengo el apoyo de casi todos para la siguiente pero para ésta ha sido más complicado. Cuando hablé con David me dijo primero que no iba a poder llegar pero me dijo que hablase con el doctor y él lo haría con su fisio y al final me dijo que sí podía estar. Tenemos un gran equipo para sacar la eliminatoria adelante y colocarnos en posición para poder ascender".

En cuanto a la ausencia de Rafa Nadal, Conchita reconoció que le hubiese encantado contar con él y volvió a destacar la implicación de todos: "Me hubiese encantado contar con Rafa, a quién no, pero la situación es la que hay. Lo que me ha gustado escuchar de todos es que hay implicación y compromiso, en ésta hemos ido a contrarreloj. Vamos a sacarla".

Lo que viene para España

Si gana en Vladivostok, España pasaría a los Play Offs por el Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre, tras un sorteo en el que quedaría emparejado con los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y los ganadores de las zonas.

Si pierde, España recibiría a Dinamarca, del 18 al 20 de julio, pero para permanecer en el Grupo I.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario