Serena cerca de la gloria |
La norteamericana Serena Williams aplastó sin contenplación alguna tras derrotar a la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-0 en tan solo 49 minutos, y alcanzar por novena vez la final de Wimbledon, y logró ponerse a solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam.
La estadounindense fue campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, Serena Williams y enfrentará en la final de Wimbledon a la alemana Angelique Kerber, quien venció a Venus Williams por un doble 6-4, impidiendo una final entre las hermanas.
La teutona se había coronado este año en el Abierto de Australia, y se había impuesto en tres de las cinco veces que chocó con Venus, la de la mayor edad en esta edición en Wimbledon con 36 años, y también se había apuntado la victoria en los JJ.OO. de Londres, sobre hierba, en este mismo recinto, único precedente en esta superficie.
Venus era la jugadora de mayor edad en avanzar a las semifinales de un Grand Slam, desde Martina Navratilova en Wimbledon en 1994 (37 años y 258 días).
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario