viernes, 26 de agosto de 2016

US OPEN: QUEDÓ CONFORMADO EL CUADRO FEMENINO

Los torfeos en disputa
Nunca un Grand Slam es un torneo más. Pero este US Open puede ser muy importante en la carrera de Serena Williams. Es que la estadounidense, tras la frustración del año pasado, buscará llegar a los 23 títulos en Majors, para superar la marca profesional en poder de Steffi Graf, y además retener el Nº1 del mundo, frente al acoso de Angelique Kerber. El sorteo le deparó a la líder del ranking de la WTA debutar contra Ekaterina Makarova, ex-Top 10.

Por eso mismo, el último de los cuatro grandes torneos de 2016 representa tanto para la menor de las Williams. En Wimbledon, luego de más de un dolor de cabeza en citas previa, Serena se sacó las ganas de empatar las 22 coronas de Graf. Ahora, frente a su gente, a menos de un mes de cumplir 35, el desafío es el de superar a la histórica exjugadora alemana.

Con este panorama, Serena no debe recargarse de presión, ya que de hecho tendrá una dura lucha para tratar de seguir en la cima mundial, frente a la amenaza de Kerber. De hecho, la alemana no pudo superarla con su fácil caída en la final de Cincinnati, el domingo último, ante la checa Karolina Pliskova. En Nueva York, el escenario se presenta con este atractivo especial en el cuadro femenino.

De arranque, ya tendrá que arrancar firme Serena, porque jugará con Makarova, una rusa de cuidado, con pasado de Top 10. Luego se mediría frente a la también local Vania King y en tercera llegaría la serbia Ana Ivanovic, exlíder WTA. En octavos aparecería en su horizonte la australiana Samantha Stosur o la rusa Daria Kasatkina.

Siguiendo con su potencial llave, la Nº1 debería medirse en cuartos de final con la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, o la española Carla Suárez Navarro (11ª preclasificada). En su mitad del cuadro, la eventual rival en semifinales sería la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) o bien su hermana mayor Venus, quien con 36 años tiene el gran mérito de disputar este Major siendo la sexta sembrada.

Por su cuenta, el debut de Kerber, actual escolta de Serena en la clasificación mundial, será contra la eslovena Polona Hercog. Después se toparía con la francesa Alizé Cornet o la croata Mirjana Lucic Baroni, con posible duelo en tercera instancia ante la italiana Sara Errani y en octavos frente a la checa Petra Kvitova (14ª) o la ucraniana Elina Svitolina (22ª).

En cuartos, a la alemana podría tocarle con la italiana Roberta Vinci, séptima favorita, quien hace un año dio el batacazo al eliminar a Serena Williams en una semifinal. En ese sector surge también la figura de la eslovaca Dominika Cibulkova (12ª). Ya en semi sería el turno, si Kerber sigue avanzando, de enfrentarse con la española Garbiñe Muguruza (3ª), campeona de Roland Garros, o la estadounidense Madison Keys (8ª).

La que llega en gran forma y es un peligro para cualquier es Mónica Puig. La puertorriqueña, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, logró allí tres victorias de primera, incluyendo éxitos sobre las mencionadas Kerber, Muguruza y Kvitova. La Nº34 del ranking WTA se presentará ante la china Saisai Zheng y, si la supera, la podría esperar la ucraniana Katerina Bondarenko en segunda ronda. Y en tercera podría volver a cruzarse con Muguruza.

Las otras latinoamericanas que entraron directo en el cuadro principal del US Open jugarán con duras adversarias en primera ronda: la colombiana Mariana Duque Mariño se cruzará con la serbia Jelena Jankovic, ex-Nº1 del mundo, y la brasileña Teliana Pereira lo hará frente a Suárez Navarro. Las ganadores de esos partidos se verán las caras en segunda vuelta.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario